Sacan a 47 países pero mantienen a 7

Lista roja de UK: México sale pero siguen Colombia y Dominicana


R. R. I Ciudad de México | 8 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El gobierno del Reino Unido recortó drásticamente la lista roja de viajes de 54 países que mantenía, al eliminar 47, incluidos México, Chile, Cuba y Brasil en Latinoamérica.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, destacó que esta medida es sin duda un paso adelante para la industria de los viajes y los viajeros del Reino Unido.

Shapps anunció, esta nueva medida en una serie de tweets este jueves, y posteriormente a través de un comunicado anunciando que los cambios que marcan el siguiente paso de la reapertura entrarán en vigor el próximo lunes 11 de octubre.

Asimismo apuntó, que este último movimiento es un gran impulso para la industria de las aerolíneas y las familias separadas durante la pandemia.

“A partir del lunes 11 de octubre se eliminarán 47 destinos de nuestra lista roja, incluida Sudáfrica, con solo 7 países y territorios restantes; todos los demás se incluirán en la categoría ‘resto del mundo’”, escribió.

Las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

Quienes no estén vacunados o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse durante 11 noches a un costo de más de $2mil dólares y realizar las dos pruebas PCR obligatorias.

Ahora solo siete países de Latinoamérica, quedan en esa lista: Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana, que estarán aún sujetos a restricciones sanitarias.

Las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecieron sus propias reglas de viaje, pero recientemente han reflejado los anuncios hechos en Westminster.

Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, predijo que solo un puñado de áreas menos visitadas como Afganistán, Haití y Somalia permanecerían en la lista roja, con las medidas generales en África y Sudamérica eliminadas.

Manifestó también, que los viajeros deben ser conscientes de que aún pueden enfrentar restricciones de entrada a muchos destinos, especialmente a los menores de 18 años que aún no están vacunados.

Cabe destacar que los viajeros vacunados de Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía recibirán el mismo trato que los residentes del Reino Unido que regresan completamente vacunados, siempre que no hayan visitado un país de la lista roja en los 10 días antes de llegar a Inglaterra.

La medida del gobierno británico llega después de las quejas de las aerolíneas y del sector turístico, que afirmaban que había llegado el momento de suavizar las restricciones.

Debido a la lista roja México no había podido confirmar su participación en el World Travel Market, como habíamos publicado en REPORTUR.mx que se llevará a cabo en Londres desde el primero de noviembre al 3 del mismo mes. (Vídeo – Por “lista roja” Caribe mexicano no participaría en WTM de Reino Unido)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eugenio del Marquez
    2 años

    México no había podido confirmar su participación en el World Travel Market, pero ya confirmo su participación el super-secretario de Turismo del país mas seguro del mundo, entre los gimmicks de promoción que llevara, serán pases de cortesía al Baby’O de acapulco, chalecos antibalas con el logo de abrazos only, escudos anti motín modelo zócalo siglo XXI, carteras con ratonera integrada, el emblemático «caquitas» para el refri, también presentara los nuevos modelos de autobuses blindados para el paseo a la quebrada y las sombrillas blindadas que ya se instalan en Caleta, también les presentara el nuevo show de quemo-tu-camión ! ya que ayer hicieron una exitosa prueba en vivo.
    También llevara los clásicos llaveros de cuernos de chivo, las gomitas en forma de calibre 50 y por supuesto las estampitas «detente» que su jefe hizo tan populares al principio de la pandemia.
    Todo en un marco de honestidad de 20 x 40 cm adornado con billetes de lotería del avión, de las joyas recuperadas parcialmente y hasta las camionetas blindadas que utilizo su antecesor.
    Posiblemente vaya a volar por avianca o cubana o se lleve la fragata «Cuauhtémoc» en un crucero maravilloso desde Veracruz hasta LIverpool y no Polanco porque su GPS-4TX lo podría llevar a Mariano Escobedo entre Homero y Horacio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver