sus trabajadores se ofrecen

La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser Aeromar


R. R. I Ciudad de México | 12 de octubre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara la intención de crear una aerolínea con ayuda del estado a la que se conoce como Aerobienestar, trabajadores de Aeromar destacan que ésta podría ser esa aerolínea, y así matarían dos pájaros de un tiro, pues desde hace varios años la aerolínea considerada la más importante del país a nivel regional, y ha tenido una situación económica muy endeble que no ha sido debidamente atendida por los inversionistas.

Situación que se ha agravado por la pandemia de Covid-19, y se ha dejado en manos de los trabajadores, quienes han dado una y otra vez su respaldo para que siga volando la aerolínea que actualmente lidera el colombiano Danilo Correa.

Sus pilotos han financiado la operación de Aeromar a través de la reducción de sus salarios y de sus aportaciones, que después de casi dos años representan más de 50 millones de pesos, a esto se suma que la aerolínea tampoco ha cumplido con las prestaciones contempladas en su contrato por varios meses.

Con toda esta situación, en donde los únicos que aportan para mantener el trabajo son sus empleados, lo más razonable es que los mismos sean dueños de la concesión, o ésta sea la línea aérea del proyecto de cooperativa que busca el gobierno.

Cabe destacar que la aerolínea es de las pocas o la única, que cuenta con una muy buena relación con al gobierno a través de la Secretaría de Turismo y su titular Miguel Torruco.

Además, el primer paso estaría dado para concretar la aerolínea que busca tener la 4T, con infraestructura, permisos vigentes y aeronaves; y Aeromar estaría saneando sus finanzas.

Aeromar es la única que conecta con el Itsmo de Tehuantepec, y la única que tiene la capacidad a la fecha de operar en Aeropuertos como Palenque y la Huasteca Potosina, destinos a los cuales esta administración estará apostando.

Las cartas están puestas sobre la mesa, para que el gobierno voltee a ver a Aeromar y la convierta en uno de los proyectos sociales más importantes del sexenio, además de dar más empuje a la conectividad regional, que es lo que busca el gobierno y al turismo nacional.

Ya que si bien la apuesta está en tapar el hueco que dejó Mexicana e Interjet, no es el momento de resucitar muertos, ya que a Mexicana no le queda ningún activo de valor excepto el centro de mantenimiento e Interjet está en un proceso legal que llevará tiempo. Es el momento de salvar al que aún está agonizando, y reactivar el turismo, y por ende a las aerolíneas del país. (Aerobienestar: así cubrirá AMLO el hueco de Interjet y Mexicana)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Niky Tsuru
    2 años

    De verdad que ya dan flojera con tanta ocurrencia. Ademas todo se queda en el eterno bla-bla-bla acompañado con sus maquetas claro y los aplausos de los bienestarbots. Si llegan a realizar este «merge» van a prometer tener a bordo cerveza artesanal y chocolates rocio de los hijos del cada dia mas devaluado, depreciado y despreciado papa de los exitosos empresarios.

    Rafael
    2 años

    No creo que vaya a suceder, tengo entendido que la operación de los aviones de Aeromar es costosa, saludos.

    Calapiz
    2 años
    Reply to  Rafael

    Al contrario, la operación de aeromar es muy barata.

    Hcc
    2 años
    Reply to  Rafael

    Son aviones con costos de operación muy competitivos, ideales para rutas regionales.

    Roberto Robledo
    2 años

    Que verguenza de empresarios mexicanos , verguenza nacional., de todas las empresas aereas nacionales ninguna tiene prestigio nacional, producto del mal manejo , corrupcion y desgraciadamente esas son las politicas neoliberales , el mercado aereo esta invadido por companias extranjeras ponienfo en riesgo a millones de empleados que descepcionados y organizados lucgan por recatar y formar una nueva aereolinea nueva. , que vergyenza los empresarios mexicanos no secayudan , no saben ayudarse inos con otros , tal se ve que cuando miran que un empresario mexicano esta en desgracias los demas empresarios mexicanos se burlan , en mexico hay muchisimo dinero pero en muy pocas manos y son incapaces de formar fondos de invercion entre varios empresarios para ayudar a otros empresarios , prefieren que esos vacios lo compren los invercionistas extranjeros. Esa es una razon de por que todo el mundo ve atractivo a nuestro pais para invertir. Por la negligencia empresarial de los empresarios nacionales. Ejemplo La coparmex que esta por todo mexico no tiene mando , no tiene estrategia empresarial. Ese grupo mientras no se democratize seguira siendo vocero de unos cuantos empresarios, en nuestro pais no existe el capitalismo empresarial y no tengo que ser yo un economista graduado de las mejores univercidades extranjeras , es sentido comun, como es que los empresarios nacionales pueden producir riquesa , trabajo y nuevos negocios si no tienen convicciones, no tienen valores , no tienen mentalidad social para ayudar a los que menos tienen. Los empresarios de mexico son una verguenza nacional

    Hcc
    2 años

    «mentalidad social»? Saque su dinero del colchón y ponga su empresa con «mentalidad social». Ande, invierta.

    Alex Genaro
    2 años

    ¿Los pilotos manteniendo la operación de la aerolínea? Jajaja Qué gran mentira de su líder sindical. ¿Por qué se paran el cuello esas personas que lo único que hacen es poner demandas y amenazar con paros si no se cumplen sus peticiones? Los pilotos no son los únicos que ponen una parte de su sueldo. TODOS en la empresa contribuyen y los pilotos son una pequeña parte; ellos conocen la situación de la empresa y si no les parece ¿por qué no se largan? Son los que tienen más prestaciones, los que descansan más, los mejores pagados y por supuesto, los que más se quejan. Hay mil personas trabajando por detrás y que sufren las mismas condiciones, pero que a diferencia ellos sí se ponen a trabajar y cierran la boca por el bien de la empresa. Esos «colaboradores» solo tiran veneno y no entienden el impacto negativo de sus declaraciones sin fundamento.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver