PESE AL PERMITIDO DEL 80%

Caribe mexicano: 217 hoteles podrán llenar todos sus cuartos


R. R. | Cancún | 15 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) el Caribe mexicano tendrá 217 hoteles operando al 100% con un permiso especial, ya que el aforo permitido por el semáforo epidemiológico estatal, que está en verde permite un aforo máximo del 80%.

Estos permisos serán validados para los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Ahora son 217 centros de hospedaje que tramitaron la carta de ampliación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes estén certificados ya pueden operar al 100% para el caso exclusivo de ocupación”, dijo Andrés Aguilar Becerril, director de Sedetur de Quintana Roo.

Así mismo Aguilar Becerril, señaló que proyectan un cierre de año con una llegada importante de turistas, estimando 12 millones de turistas que arribarán al estado en los tres últimos meses del año con la posibilidad de una recuperación a los niveles de 2019.

Por otra parte enfatizó que las medidas sanitarias en el Estado se mantendrán igual a las establecidas en el semáforo en color amarillo y únicamente cambiará es el aforo permitido entre 60 y 80%.

Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de septiembre ya existía optimismo en Quintana Roo, pues se estima una ocupación hotelera por encima del 60% para los meses de octubre y noviembre, cuando se pensaba que tendría una baja importante. (Optimismo en Cancún: octubre y noviembre con 60% de ocupación).

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prevé una media y no una baja temporada. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación, dijo en su momento que desde 2014 las temporadas bajas que se ubicaban en estos meses ya no existen y ahora en post pandemia pues se mantendrían en buen nivel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver