Durante su primera asamblea presencial

CNET despliega estrategia para aumentar competitividad turística


R. R. I Ciudad de México | 20 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante su primera asamblea presencial después de la pandemia, Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó que con un sector competitivo a nivel internacional, con estándares globales de calidad, México podría posicionarse aún mejor en el contexto mundial, por ello desde el CNET, Arsuaga ha impulsado políticas para elevar la competitividad de la industria, así como estrategias para que las empresas turísticas logren posicionarse y atraer turismo con mayor fuerza.

En relación al proceso de internacionalización, Arsuaga Losada mencionó que se está impulsando a través de la Red de Aliados Internacionales del CNET, la cual está conformada por expertos en turismo que están ubicados fuera del territorio nacional.

Dijo que la red estará operando a través de cuatro ejes: conectar a actores del mercado con miembros del CNET o destinos, y viceversa; y presentar proyectos de difusión o programas específicos con celebridades en materia de turismo gastronómico, de aventura, de naturaleza, convenciones, y de lujo a los miembros del CNET.

También a tener actividad permanente de relaciones públicas a favor del sector privado turístico de México en foros y eventos de inversionistas o actores del mercado; además de dar impulso a campañas o caravanas promocionales a los miembros del CNET y/o destinos turísticos.

El líder de la cúpula empresarial turística, también habló sobre la Ruta Crítica con la cual estarán impulsando la competitividad del sector y la sustentabilidad de la industria.

“Lo que queremos dejar aquí como legado es una ruta crítica en materia de sustentabilidad, y para ello echamos a andar esta Mesa de Sustentabilidad que ya ha tenido al menos cuatro sesiones, en la última de las cuales se acordó tener reuniones cada 15 días», dijo.

Arsuaga Losada agregó que muchos de los miembros del CNET están participando. «Tenemos la colaboración de Sustentur y de otros organismos; la intención de esto, insisto, es dejar como industria, como gremio, una ruta crítica para ayudar no solamente a los empresarios o a las asociaciones, sino también a los pueblos mágicos y a los municipios”, destacó.

Propuso, entre otros aspectos, seleccionar a cinco o seis estados de la república que quieran trabajar con el CNET en proyectos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.

Finalmente, subrayó la importancia de seguir impulsando el fortalecimiento institucional del CNET, mediante la integración de más asociaciones y cámaras relacionadas con la actividad turística.

En varias ocasiones como hemos publicado en REPORTUR.mx, Arsuaga ha manifestado que el financiamiento ágil, suficiente y oportuno es un factor clave para impulsar la recuperación de las actividades económicas, sobre todo del turismo, durante los próximos meses.(CNET pide a los bancos mayores recursos financieros para Pymes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver