Durante asamblea de trabajo

Asetur da la bienvenida a nuevos titulares de Turismo del país


R. R. I Ciudad de México | 22 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Durante la XLIII Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el titular de la Secretaria de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos, dieron la bienvenida a los 15 nuevos titulares de turismo del país, los cuales se integran al plan de trabajo del organismo para reactivar el turismo.

Torruco Marqués destacó durante la asamblea el trabajo que ha llevado a cabo la dependencia para activar al sector, así como los nuevos productos ancla y su integración para atraer más visitantes, generar mayor derrama y mejorar la calidad de vida de los habitantes en los diversos destinos.

Durante la asamblea, precedida por Rivera Castellanos, también secretario de Turismo de Oaxaca, se presentaron los avances del próximo Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo de manera virtual del 29 al 31 de octubre a cargo de Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo.

Por su parte, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, dio pormenores del Tianguis Turístico de Mérida, que se estará llevando a cabo del 16 al 19 de noviembre. Evento al que han catalogado como «el renacer del turismo».

La participación del encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, estuvo dirigida hacia la preocupación que existe por la venta apócrifa de productos turísticos en la región, y propuso una estrategia de prevención, vinculación y regulación.

Para concluir su reunión, la Unión de Secretarios aprobó iniciar el proceso de elecciones del nuevo consejo directivo y remitir la convocatoria para dar cumplimiento a los plazos y realizar la elección en el marco del Tianguis Turístico de México 2021. Hay varios nombres ya en el tintero para ocupar la presidencia de Asetur, pero el que más suena es el de la titular de Sefotur Yucatán.

Esta asamblea se dio después del anuncio de Fridman donde aseguró que el Tianguis «Sí Va», como detallamos en REPORTUR.mx. (Tianguis Turístico: todo listo para recibir a AMLO en la inauguración).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver