Cancún principal destino

Colombianos y chilenos el mayor mercado a México: Despegar


R . R l Ciudad de México | 28 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,



De acuerdo a un análisis realizado por Despegar los turistas extranjeros que más están viajando a México son los colombianos, seguido por los chilenos y estadounidenses. 

El informe señala que en el tercer trimestre del 2021, las reservas de viajes a México provenientes de extranjeros crecieron 40%, vs el segundo trimestre del año, un comportamiento que muestra el  interés de los viajeros internacionales por visitar el país. 

En este sentido, los destinos nacionales preferidos por los extranjeros colombianos, chilenos y estadounidenses, en orden de importancia, son: Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

El análisis también reveló que los extranjeros que planean viajar a México buscan comprar todos los servicios que necesitan para su viaje (como vuelo, alojamiento, renta de autos, etc) antes de partir, creando sus propios paquetes, dado que esto representa un ahorro de hasta un 35%, siendo paquetes la modalidad de compra más elegida para pasar unos días en el territorio mexicano.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México destaca que México cuenta con atractivos turísticos que nos hacen estar entre los destinos más visitados. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) nuestro país se posiciona en tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, gracias a la oferta turística con la que cuenta. Calligaris señaló que  “Si bien el turismo extranjero en México aún no llega a niveles pre pandemia, la colaboración de la industria y la responsabilidad de los viajeros seguirán contribuyendo a la recuperación del sector”, concluyó el directivo. 

Datos de la Encuesta de Viajeros Internacionales del INEGI, indican que en julio  ingresaron al país 5,330,415 visitantes, de los cuales 3,384,599 fueron turistas internacionales, lo que representa un 63%. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver