Con presencia de autoridades internacionales

CDMX: arrancan eventos masivos con el Desfile de Día de Muertos


R. R. I Ciudad de México | 1 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México el Desfile Internacional de Día de Muertos, el cual marca el inicio de los eventos masivos y de entretenimiento después de la pandemia.

Bajo el título Celebrando la Vida, el desfile que fue suspendido en 2020, y fue dedicado este año a familiares y amigos que fueron víctimas de la pandemia, reunió a lo largo de 8.7 kilómetros desde el Zócalo, a Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional, a aproximadamente 1 millón de personas -según cifras de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad-, quienes buscaron un lugar para poder apreciar el paso de los carros alegóricos, catrinas y catrines, así como alebrijes y danzantes.

Y aunque desde un inicio se invitó a los asistentes a guardar la sana distancia y a usar gel antibacterial, cada espacio para apreciar el desfile fue muy codiciado, por lo que la gente se olvidó por completo de la sana distancia y los protocolos recomendados. Incluso algunos se despojaron de su cubre bocas para lucir su maquillaje de catrinas o calacas, y para comer alguna botana.

«Todos los ojos del mundo están puestos en la capital del país, y es para nosotros un gran orgullo poder estar aquí, mostrando este espectáculo que forma parte de nuestra tradición, de nuestro arraigo, del amor que tenemos por los que ya no están con nosotros, y la mejor forma de que estén con nosotros es recordándolos. Esta tradición ha dado la vuelta al mundo por su riqueza cultural y extraordinario color, y sobre todo por este arraigo que llevamos como mexicanos que amamos la vida y celebramos que este año estemos aquí», dijo Paola Félix, secretaria de Turismo de la capital.

Este evento regresa tras completarse la vacunación en la capital, donde la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 52,148 personas hasta el 30 de octubre, de acuerdo con el reporte diario del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que en esta ocasión el desfile estuvo integrado por 4 ejes temáticos: Ciudad de México hoy, Magia y tradición, Celebrando la vida, Tenochtitlán: Corazón de México, con la participación de mil voluntarios, 150 músicos, 12 carros alegóricos, 4 artistas invitados y 61 empujables.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como embajadores de 23 países, entre ellos, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Este evento sirve de antesala, a los eventos no solo de la capital mexicana, como publicamos en REPORTUR.mx, sino a otro evento esperado que es el Tianguis Turístico en Mérida que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre. (Tianguis Turístico: todo listo para recibir a AMLO en la inauguración)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver