Debido a las celebraciones de Fin de Año

Los Cabos: un 40% más turistas a final de año que en 2019


R. R. I Ciudad de México | 2 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los Cabos se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los destinos favoritos para el turismo internacional, principalmente de EE.UU. y Canadá. Tan sólo en mayo del 2021, el destino registró la llegada de 198.6 mil pasajeros en vuelos internacionales al aeropuerto de Los Cabos. En los últimos años, y aún más ahora con la pandemia, el mercado nacional ha volteado a ver a este lugar como un destino turístico en tendencia.

Durante el mes de julio, Los Cabos recibió a 97.6 mil pasajeros provenientes de vuelos nacionales, lo que representó el 33% del total de las llegadas, mostrando así un incremento del 10.2% del turismo nacional respecto al 2019.

De acuerdo a Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), algunas de las razones por las cuales el interés del mercado mexicano e internacional para viajar a Los Cabos ha incrementado es por su oferta hotelera, por su conectividad aérea, y por las más de 800 atracciones y actividades disponibles en el destino y sus alrededores.

Destacó que, si bien el Observatorio Turístico de Los Cabos muestra cifras positivas respecto al incremento del turismo nacional en los últimos meses, lo que es aún más interesante son los indicadores para los meses restantes del 2021. Y es que la programación de vuelos del mercado mexicano para los próximos 5 meses, especialmente para los dos últimos meses del año, indica un crecimiento del 39.6% respecto al periodo del 2019. Esto significa que tomando en cuenta el incremento del turismo nacional en los años pasados, y en las proyecciones que se tienen a futuro; el destino será tendencia para la celebración de año nuevo, que ya se aproxima.

Los Cabos cuenta con un gran abanico de hoteles para que los turistas elijan el que mejor les acomode de acuerdo a gustos y presupuestos, para poder disfrutar del destino en Año Nuevo, algunos hoteles como el Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, con sus más de 500 habitaciones y suites decoradas y ambientadas con detalles 100% mexicanos como es la talavera, el arte huichol, las telas y tejidos artesanales típicos de nuestro país, darán una opción más a los viajeros.

Como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, las reservaciones previstas para el cierre de 2021 impulsarán al destino a superar los niveles pre pandémicos, alcanzando o superando los 2.8 millones de visitantes registrados en 2019. Los periodos de reserva para viajar a Los Cabos siguen manifestando una tendencia a corto plazo, realizadas con tan solo un mes de anticipación, informan desde el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). (Los Cabos superará este año los 2.8 millones de visitantes de 2019)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver