viajaba en vuelo privado con 35 mil dólares en efectivo

CDMX: cae secretaria de Turismo tras ser detenida en Guatemala


R. R. I Ciudad de México | 8 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego del escándalo por la incautación en el Aeropuerto Internacional de Guatemala de 35 mil dólares en efectivo transportados en el avión privado en que viajaba, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue destituida a poco más de un mes de haber tomado posesión de su cargo, por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Félix Díaz y su esposo, Jorge Rizo, viajaban a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, que se realizó la noche del sábado 6 de noviembre en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

La tarde del viernes la ex funcionaria y su marido, llegaron en el avión privado XA-MHA al Aeropuerto de La Aurora, en el que viajaban también Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal; su esposa, Perla Díaz; el productor Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz.

Al arribar al aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala, los agentes Adán López y Milvia Hernández advirtieron que en una bolsa multicolor estaban 35 mil dólares repartidos en siete sobres blancos con fajos de 50 billetes de 100 dólares cada uno, que habían sido omitidos injustificadamente en la boleta de declaración 847431.

Tras dar a conocer la detención y el hallazgo el periodista Dario Celis; Félix Díaz salió a desmentirlo en sus redes, poniendo a disposición del Gobierno su renuncia, misma que de inmediato fue aceptada.

Cabe destacar que el productor teatral Alejandro Gou Boy, con quien viajaba, es el mismo personaje a quien la ex secretaria de Turismo dio por asignación directa un contrato para la realización del desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos la semana pasada.

El Gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa, destacó que Félix Díaz había presentado el sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada, por el hecho de haber viajado en avión privado argumentando en todo momento que los principios de Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrendaban su compromiso con la honradez y transparencia.

Félix Díaz apenas había asumido el cargo el 1 de octubre y, no obstante, que este fin de semana se realizaba en la CDMX el Gran Premio de Fórmula 1, presumido por el Gobierno de Sheinbaum como la principal actividad turística del año, la ahora ex funcionaria prefirió viajar a la boda en Antigua, Guatemala, y no estar presente en el gran evento de reactivación turística y económica de la capital. (Nombran a Paola Félix nueva secretaria de turismo de la CDMX).

Tal parece que la jefa de Gobierno podría regresar a Carlos Mackinlay al cargo una vez más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver