Precios ya se disparan para Navidad

Reapertura de USA: frontera con México y Canadá sufrirá «atascos»


R. R. I Miami | 9 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Estados Unidos abrió este lunes sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas a viajeros internacionales vacunados casi 20 meses después de que decretara el cierre debido a la pandemia de coronavirus. La decisión ha disparado las reservas y los vuelos en las principales aerolíneas, que han advertido que esperan una jornada con incidencias.

«Puede ser un poco chapucero al principio, se lo puedo asegurar», ha declarado el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, en declaraciones recogidas por la cadena CNN. El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas ha anunciado ya que se prevén también atascos en las fronteras con Canadá y México, por lo que han pedido «preparación y paciencia» a los viajeros.

La nueva política, cuando el país ha superado el porcentaje del 70% de vacunados de su población adulta, pondrá fin a las estrictas restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa.

Los europeos suponían una quinta parte de los cerca de 80 millones de visitantes que recibía USA antes de la pandemia y el cambio regulatorio se empezará a notar de inmediato. De hecho, el aumento de la demanda de viaje se nota ya en losprecios de los vuelos para esta Navidad, después de que hayan estado en niveles bajos durante el último año y medio.

Los viajeros podrán entrar siempre que cuenten con una de las vacunas aprobadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) —Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac, así como una dosis del preparado de Johnson & Johnson—.

Además de estar vacunados, los viajeros tendrán que demostrar que cuentan con un test negativo de covid o que se han recuperado de la enfermedad en los tres meses previos al vuelo. Los niños están exentos del requerimiento de la vacunación, pero los que tengan entre dos y 17 años deben someterse a una prueba de covid entre el tercero y el quinto día después de su llegada.

Tras el levantamiento de las restricciones y la reapertura de las fronteras para viajes de turismo desde la Unión Europa, también Iberia ha anunciado su refuerzo por la apuesta por Estados Unidos, que es su mercado más importante, y ha programado más vuelos a las ciudades de Dallas (cuatro frecuencias semanales), San Francisco (tres vuelos a la semana a partir de abril) y Washington (cuatro de lunes a domingo), y pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.

Con la apertura de los Estados Unidos a los viajeros internacionales este 08 de noviembre, también Delta reportó un incremento del 450% en sus reservaciones, en comparación a las seis semanas transcurridas desde el anuncio. La aerolínea destaca que de acuerdo con la reacción de la gente, se espera que la aerolínea opere al 100% de su capacidad en vuelos internacionales.

La reapertura de fronteras del país vecino repercute positivamente en los viajeros de 33 países de todo el mundo, en donde en 10 de ellos Delta presta servicio sin escalas y en otros a través de sus centros de operaciones globales en conjunto con sus socios como Air France, KLM y Virgin Atlantic.

Delta señala que la fuerte demanda se refleja tanto en los viajeros de placer como de negocios a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Angeles, Boston y Orlando. En total, la aerolínea opera a la fecha 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países que aterrizan en EEUU a partir de este 08 de noviembre, con 25 mil asientos disponibles.

Ed Bastian manifestó que este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años. «Aunque hemos visto que muchos países han reabierto sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros ni visitar USA. Todo eso cambia ahora. Estamos agradecidos con el gobierno de USA por haber levantado las restricciones de viaje y estamos deseando reunir a familias, amigos y colegas en los próximos días y semanas», dijo Bastian.

Asimismo destacó que el vuelo DL106 de Sao Paulo a Atlanta fue el primer vuelo internacional de Delta que aterrizó en EE. UU. bajo las nuevas normas, el lunes a las 09:35.

«La reapertura de este hito supone un impulso para la economía mundial y, al mismo tiempo, marca el inicio de la recuperación del negocio internacional de Delta», dijo su CEO, al señalar que la aerolínea informó este verano que su negocio doméstico de placer ya ha repuntado hasta los niveles de 2019, pero las continuas restricciones fronterizas han impedido una recuperación significativa en todo el mundo.

Dijo que a medida que se recupera la confianza de los consumidores en los viajes, la aerolínea estará aumentando sus vuelos de invierno desde ciudades europeas clave, como Londres-Boston, Detroit y Nueva York-JFK, Ámsterdam-Boston, Dublín-Nueva York-JFK, Frankfurt-Nueva York-JFK y Múnich-Atlanta.

Destacó que Atlanta, es el aeropuerto de origen de Delta, y su centro de operaciones internacional más activo, con 56 salidas diarias a 39 destinos internacionales, al cual le sigue Nueva York-JFK, con 28 salidas diarias a 21 ciudades internacionales.

Cabe destacar que los extranjeros podrán entrar en USA con una prueba de vacunación y una prueba de Covid-19 negativa realizada tres días antes a su salida. Y los extranjeros no vacunados sólo podrán entrar a los USA si cumplen los criterios de excepciones muy limitadas y se comprometen a someterse a las pruebas posteriores a la llegada, a la cuarentena y a la vacunación. Los clientes también deben proporcionar detalles para cumplir con los requisitos de rastreo de contactos en USA.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver