para el 20 de noviembre

Presión para Aerobienestar: pilotos de Aeromar alistan huelga


R. R. I Ciudad de México | 10 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los pilotos de Aeromar emplazaron a huelga a la aerolínea para el 20 de noviembre, ante los incumplimientos de la empresa aérea con la planta de capitanes afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Por ahora, el gremio de pilotos está apostando por convertirse en la aerolínea del “bienestar”, es decir, obtener apoyo gubernamental para poder mantenerse operando y, además, volar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

José Suárez, vocero del sindicato, reveló a El Financiero que los pilotos, al igual que los sobrecargos, fijaron esa fecha para detener sus operaciones en caso que la línea aérea continúe con el incumplimiento de acuerdos. Suárez negó que haya un acuerdo con Aeromar e indicó que los inversionistas no tienen la intención de negociar con los trabajadores.

“Hasta este momento no hay acuerdo para el pago; el emplazamiento a huelga que tenemos para el 20 de noviembre es por las acciones unilaterales que han tenido para con los pilotos en el tema de adeudos que lleva varios meses”, remarcó Suárez.

El vocero de ASPA recordó que los pilotos llevan varios meses cooperando con la línea aérea para mantener la operación, pero la empresa ha incumplido con los acuerdos concretados como parte del apoyo para enfrentar la pandemia. “No hay un acuerdo para los pagos. Falta voluntad de la empresa, de los inversionistas de Aeromar”, agregó el portavoz del sindicato.

La aerolínea de AMLO “Aerobienestar” está buscando la inversión para poder operar, por lo que el banco del gobierno Bancomext aportaría 40%, el otro 40% sería de parte de inversores privados y de los extrabajadores de Mexicana de Aviación.

Por otra parte, Altán Redes completaría el 100% de la inversión, aportando el 20% restante, lo que muchos consideran que podría volver a caer en un fracaso como lo fue el programa de internet para Todos que se encuentra en concurso mercantil, en reestructuración de deuda y solicitando créditos, así lo recoge el Universal.

La nueva aerolínea ha tenido varias propuestas para su creación, entre ellas que podría nacer de desde Aeromar y no desde la desaparecida Mexicana de Aviación, como lo había planteado el proponente del proyecto Altán Redes, así lo recogió REPORTUR.mx (Aerobienestar: aerolínea de AMLO nacería desde Aeromar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver