Cerrará el año con una importante recuperación

Cancún acoge evento de turismo de reuniones ya casi a nivel pre-covid


R. R. I Cancún | 11 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Del 29 de noviembre al 02 de diciembre tendrá lugar en Cancún el World Meeting Forum (WMF) Caribe Mexicano 2021, evento que pretende ser punta de lanza en la región para la reactivación del segmento de turismo de reuniones.

El WMF reunirá en el Hilton Cancún All Inclusive a 30 de los principales compradores de la industria turística de México, Latinoamérica y Estados Unidos con más de 30 proveedores, en un encuentro cerrado de negocios.

En conferencia de prensa, Rafael Hernández, director del World Meetings Forum, apuntó que el World Meeting Forum Caribe Mexicano 2021 tiene como objetivo impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales a través de importantes compañías de business travel, DMC (Destination Management Companies), agencias de incentivos y meeting planners con toda la proveeduría de cada destino para eventos y viajes.

Destacó que para los meses que restan de este 2021, el segmento de reuniones cerrará con una recuperación del 60 por ciento en exposiciones, congresos y convenciones, y de acuerdo a sus proyecciones, será para el 2022, cuando se este dando la recuperación total, del 100 por ciento con respecto al 2019.

«La industria de reuniones registra una reactivación impresionante, con este evento los más beneficiados están siendo los centros de hospedaje que concentran al WMF y al mismo tiempo alojan a los participantes», dijo Hernández.

El directivo recordó que este evento nació en Riviera Maya en el año 2013, y desde entonces la plataforma ha crecido y se ha adaptado a la demanda de la industria. «A la fecha el WMF es un evento único en su tipo para hacer negocios de alcance internacional».

Asimismo expresó su beneplácito por regresar al Caribe Mexicano. «Hace 9 años nacimos en Riviera Maya, regresar a este destino es muy importante por todo lo que significa y sigue significando el destino, con nuevos hoteles, más conectividad aérea tanto a los Estados Unidos, como a Europa, a destinos como Austria y Amsterdam, con vuelos directos; además de los vuelos nacionales y rutas que se han incrementado y la suma de nuevos vuelos y rutas a Sudamérica».

En este 2021 se han llevado a cabo cuatro ediciones del WMF en diferentes destinos: Punta Cana, Tampico, Culiacán y Los Cabos, y al igual que estos cuatro el próximo evento pretende contar con la misma característica de cero contagios de Covid-19.

Cabe recordar que uno de los hitos para Cancún será acoger la Fórmula 1 desde el año 2025 y hasta por 5 años, pues ya se tiene la carta de intención y compromiso para llevar a cabo el evento deportivo en el destino. Adicionalmente, Fonatur ya presentó la licitación para la construcción del autódromo de Cancún (Hito para Cancún: carrera de Fórmula 1 desde 2025).

Actualmente como publicamos en REPORTUR.mx se está llevando a cabo la edición número XXIV de la Exphotel 2021 en Cancún que se desarrollará hasta este 11 de noviembre. (Cancún acoge a 250 proveedores en Exphotel con miles de asistentes)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES