Debido a la población flotante, según el gobernador del estado

Cancún: casi 7 mil policías son insuficientes en ola de inseguridad


R. R. | Cancún | 12 de noviembre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha admitido que los cerca de 7 mil efectivos policiales con los que cuenta el estado, entre policía estatal y municipal, no son suficientes para contrarrestar la ola de violencia que vive el Caribe mexicano.

Es así como se ha reunido con el secretario de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, para solicitarle incrementar los elementos de la Guardia Nacional en los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se han incrementado los hechos violentos en las últimas semanas.

Tras la reunión, González ha explicado que hay un compromiso por parte de Defensa Nacional para aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional que trabajarán en conjunto con el Ejército mexicano y la Marina.

Los últimos hechos violentos acontecidos en Cancún que dieron la vuelta al mundo, han movilizado a las autoridades para incrementar la presencia policial, pero está es aún insuficiente teniendo en cuenta la población flotante debido a los turistas.

Quintana Roo tiene 3.1 mil policías por cada cien mil habitantes y la media nacional esta por debajo de 2.8, dijo el gobernador resaltado que con todo, es insuficiente debido a la cantidad de turistas que recibe el estado.

Por su parte, la industria ha exigido ayuda del Gobierno para garantizar la seguridad de los viajeros. Sin embargo, defienden estos destinos argumentando que la inseguridad es mayor en otros puntos del Caribe, como recoge REPORTUR.mx (Cancún se defiende: inseguridad es mayor en otros puntos del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose M. Torres
    2 meses

    Aunque tengamos 10,000, 20,000 ka violencia no para porque los mismos policias son los delincuentes. A qui lo que hay que hacer es sacar a la policia por delincuentes con permiso y meter otro cuerpo de seguridad que de confianza a la ciudadania y que realmente hagan su ttabajo. No como los de ahora que nadamas salen pensando cuanto se van a chingar el dia de hoy

    Sayo Nara
    2 meses

    Solo para Cancun con una población de 1,000,000 de habitantes + 300,000 turistas + (X) migrantes + rateros que vienen de otros estados cercanos «a chambear y se van», se tendría que considerar la vigilancia por medios electrónicos y por supuesto nuevos grupos de reacción, que puedan controlar a los delincuentes. ahí es donde si valdría la pena que los «nuevos» elementos sean entrenados por la marina en tácticas y por gente que les pueda brindar apoyo después de arrestar a los maleantes, de lo contrario sucede lo que pasa hoy, al ratero le piden disculpas y a la victima le aplican la bota en el cuello.

    Alex
    2 meses

    La cocaina para las narices gringas en acción

    Juan N.
    2 meses

    Si siguen asi, cada ano empeorando… desde hace 20 anos.. entonces pronto solo habra hotels todo incluido con gringos ,que apenas salen, y hoteles con mexicanos. Y en estos rubros no estan las gran ganancias ni oportunidades. Mexico equivale: violencia, narco, drogas, quien quiere gastar su dinero en vacacionar en ese pais con sus hijos y no elegir otro lado????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver