Propiedades en manos del Ejército sin experiencia en el negocio

Aeropuerto de AMLO: militares idearon un hotel con terrazas


R. R. I Ciudad de México | 27 de noviembre de 2021 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los militares encargados del diseño original del hotel en el aeropuerto de Santa Lucía, promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegaron a proponer que llevara terrazas, cuando había que aislarlo del ruido, publica Dinero.

El columnista Carlos Velázquez saca a colación dicha afirmación en el mencionado diario, al referirse a las propiedades del Ejército mexicano que serán explotadas como infraestructura turística y los riesgos que conlleva que estén en manos de personal sin experiencia en este negocio.

Tal es el caso del hotel del aeropuerto de Santa Lucía o del Tren Maya, el cual acogerá hoteles en sus estaciones, propiedad del Ejército, y que actualmente están en la búsqueda de operador y gestor para su explotación.

La clave para conducir los grandes negocios turísticos, en este caso, es que incluyan un presidente del consejo, que marca el rumbo, invierte y toma decisiones estratégicas y un director general que ejecuta, indica Velázquez en su columna.

«El peligro es que el operador, que tendrá la dirección general, se blinde con un contrato que le garantice buenos ingresos, más allá de los resultados. Además, el Ejército difícilmente tendrá los elementos para guiar la estrategia y, además sus inversiones deberían responder no a un plan militar, sino a la lógica de los negocios incluyendo tomar riesgos y asumir pérdidas», indica.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene previsto iniciar operaciones el 21 de marzo del 2022.

Entre las aerolíneas que han confirmado que operarán desde esta terminal están las mexicanas Volaris y Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, como publicó REPORTUR.mx (Éxito de AMLO: primera aerolínea extranjera que irá a su aeropuerto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    2 años

    Los ejércitos están para defender a los países, y no para las prebendas que les está dando AMLO

    John Do
    2 años

    Efectivamente, lo dicen los expertos, nacionales e internacionales, el ejercito tiene la obligación de cuidar los intereses del pueblo y no los de un partido político en exclusiva.
    Nunca debió aceptar las obras civiles que son del pueblo, con empresas del país y con gente civil participando en ella.
    El ejercito si está capacitado y por seguridad nacional para construir sus bases militares, pistas y lo que necesiten militarmente hablando.
    El dinero que les están otorgando es de los impuestos que el gobierno adquiere del pueblo, no es del propio presidente ni de nadie del partido que mañosamente le apoya en todas sus fechorías, porque ya no son ocurrencias, como la estampita o el anillo al dedo, lo que hoy vemos es una serie de maniobras destructivas de las empresas formadas legalmente, con sus propios recursos no con dinero del estado.
    Siempre se dijo que era un peligro para el país, y seguir con la misma trayectoria de Venezuela, que lastima que les tocara a los jóvenes vivir en un país populista y mediocre como los que lo tienen secuestrado hoy.

    Roberto
    2 años

    Que verguenza leer comentarios de mexicanos mediocres que se creen lo saben todo y callan como momias cuando se les pregunta y por que no decias lo mismo cuando la politica neoliberal del PRI , PAN, estavan saqueando a nuestro pais y descaradamente lo estavan llevando a la quiebra , eso empresario con vision corrupta se les tiene que identificar y a todo aquel mexicanos que los apoya , esos mexicanos que se creen bien estudiados pero con mente y con vision corrupta son muy facil de identificar hoy dia gracias ala austeridad Republicana y gracias a la buena politica empresarial del actual gobierno , mexicanos mediocres sigan escudandose en la libertad de expresion y sigan pensando que la transformacion de todo mexico es una fantaciaa , sigan escupiendo veneno, sigan viviendo en su propiedad mediocridad , los buenos mexicanos que entendemos y creemos por convicciones que la 4 transformacion esta revolucionando a nuestro pais , y gracias al actual gobierno se esta recuperando la soberania e independencia nacional, fuera los mexicanos corruptos que le dan la mano al extranjeros para delinquir , traidores a la patria , miserables, ratas de 4 patas

    NADIA VILLAREAL
    2 años
    Reply to  Roberto

    Otro naco que recurre al insulto, odio, rencor y amargura para expresar un comentario. Son las lamentables características de los AMLOVERS. Son igualitos todos !!!!!!

    El Patriota
    2 años

    Nadia. Cuando te refieres con insulto a una persona llamándola naco. Solo reflejas frustración, enojo y falta mucha falta de buen sexo.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Roberto

    Hola Roberto. Suscribo. Ya vimos el Zócalo que el Pueblo está con el Presidente. No te enganches con estos pseudo FIFIS que en la Pandemia dejaron de pagar las colegiaturas de escuelas privadas y muchas tuvieron que cerrar y el Pueblo honesto, pobre y trabajador como pudo pero va y paga su tarjeta de Coppel.

    Roberto
    2 años

    , aqui les voy mexicanos mediocres, vende patrias, corruptos ,demagogos ,mentirosos y extranjeros antidemocraticos , fue una bendicion que por fin la esperanza de mexico se esta llevando en todo el territorio nacional y se esta engrandeciendo el poder del estado y del gobierno federal de los estados unidos mexicanos, y la 4 transformacion esta para unir al pueblo de mexico

    BENJAMIN
    2 años

    una estupides mas de este OBRADOR,cabe mencionar el aeropuerto no es de el….como ustedes dicen…es de pueblo bueno y pobre

    Aleze
    2 años

    Negocio de los generales y él presidente socialistaw

    Tu papá
    2 años
    Reply to  Aleze

    Pero como los militares no lo sabrán administrar se van a engolosinar cuando vean el dinero que entra y terminarán saqueando y se irá a la quiebra el tren y aeropuerto; 😏

    Roku
    2 años

    Al más puro estilo del chavismo y madurismo. Vamos directo a estar como esa dictadura si seguimos dejando al enfermo de lopez en el poder. Lo único que me alienta que ya no le queda mucho de vida. Cada día se ve más jodido jajaja

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Roku

    Roku. Que Dios te de el doble de lo que tú deseas al Presidente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver