Crece en Latinoamérica

Destinia: “Booking y Expedia van a tener que invertir mucho dinero”


R. R. I Ciudad de México | 30 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los efectos de la crisis sobre el sector son aún un paradigma, pero expertos como Ricardo Fernández, director general de Destinia, augura que “los grandes actores internacionales como Booking y Expedia van a tener que invertir mucho dinero”.

En ese sentido, Fernández expone que esto tendrá efectos sobre la industria. “Estamos a la espera de ver si países que se han comportado muy bien como Estados Unidos van a sufrir ahora tensiones de consumo o si los mercados del sur de Europa van a sufrir una recesión”, señala a Expansión.

Destinia vendió un 9% más durante el tercer trimestre de este año que en el mismo período de 2019 y en mercados como Estados Unidos, la agencia online duplicó las cifras de antes de la crisis de Covid.

“En 2018 el 62% de nuestras ventas provinieron de España y, aunque sigue siendo nuestro principal mercado, ahora representa el 40%. Países como Brasil, México y Estados Unidos han entrado en nuestro top seis y ni siquiera aparecieron antes”.

Destinia, fundada en 2001 por Amuda Goueli e Ian Webber, cuenta con unos 250 empleados y oficinas en España, Irán, Egipto, Brasil y Suiza, aunque opera en 95 países.

Próximamente abrirán una oficina en Málaga y quieren seguir creciendo en el exterior, especialmente en Estados Unidos, “donde nunca ha sido más fácil y barato entrar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver