Dos de delta, dos de apollo y dos de BSPO

Aeroméxico: se reparten los nuevos dueños las 13 sillas del consejo


R. R. | Ciudad de México | 2 de diciembre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El nuevo consejo de administración del Aeroméxico tendrá 13 miembros, de los cuales la mayoría serán mexicanos, de acuerdo con el plan de reestructura bajo el Capítulo 11, que la compañía solicitó extender hasta el primer trimestre de 2022 en lugar de antes de final de este año como estaba previsto.

De nuevo consejo de administración de Aeroméxico, cuatro directores serán asignados por los inversionistas mexicanos, dos por Delta, uno por Banamex –que, como fideicomisario del fideicomiso irrevocable, puede ejercer una elección voluntaria de conversión de capital–, dos por el fondo Apollo, dos por BSPO Investors y tenedores de bonos.

Los dos asientos restantes serán el del presidente del nuevo consejo de administración –que actualmente ocupa Javier Arrigunaga– y el del director general, puesto que según Expansión desde 2005 ocupa Andrés Conesa (Plan actualizado de Aeroméxico: busca más deuda y menos capital).

“En el caso de una vacante por cualquier motivo, los futuros nombramientos tanto del presidente del nuevo consejo como del CEO del reorganizado Grupo Aeroméxico serán seleccionados por Delta, Apollo, BSPO Investors, los tenedores de bonos y los inversionistas mexicanos, sujeto a los votos necesarios de los accionistas”, refiere el plan actualizado.

Además, según Expansión, el comité ejecutivo continuará siendo presidido por Eduardo Tricio Haro, e incluirá a un directivo de Delta, uno de Apollo, y uno más designado en conjunto por los inversionistas BSPO y los tenedores de bonos.

La actualización del plan del Capítulo 11 de Aeroméxico implica que tendrá un monto de capital comprometido por 720 millones de dólares (mdd), inferior a los 1,187.5 mdd propuestos en la anterior versión del plan, que provendrán de distintas fuentes.

De este monto, 600 mdd en nuevas acciones serán suscritas y pagadas por inversionistas de capital, conformados por los fondos The Baupost Group, Silver Point Capital y Oaktree Capital Management (en conjunto conocidos como BSPO Investors); tenedores de bonos, accionistas, y otras figuras.

Además, Delta aportará 100 mdd en nuevas acciones, mientras que Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosio Pando y Jorge Esteve Recolons –los inversionistas mexicanos– aportarán 20 mdd, como vino revelando REPORTUR.mx (Aeroméxico: Apollo y Delta, nuevos accionistas mayoritarios).

Por otro lado, se contempla un financiamiento de deuda por 762.5 mdd –mayor al monto de la versión anterior del plan, de 537.5 mdd– en bonos que algunas figuras se han comprometido a comprar o fondear, entre ellos BSPO Investors, tenedores de bonos senior, además de otros fondos e interesados.

En tanto, el fondo Apollo Global Management recibirá a su salida 150 mdd y 22.38% de las nuevas acciones que sean emitidas una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11. Todavía hay algunos puntos finos que subsanar, como lidiar con acreedores como Invictus, Covid Peak Capital, Hain Capital y Livello Capital, que se oponen a la propuesta de salida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    McM
    2 años

    Felicidades ! porque ademas ya podrán realizar promociones en los centros comerciales de CDMX & EDOMEX para los prospectos de viaje que normalmente hacen sus compras en esos lugares.
    También podrían considerar en conjunto con las empresas de servicio terrestre, un hub para llevarlos desde su casa hacia el AICM, de tal forma que todos participen y lleven a pasajeros felices desde su casa hasta su destino final.
    Muchos hoteles ya tienen desde hace tiempo el servicio de transfers entre el AICM y los hoteles, ahí también pueden promocionar muy exitosamente ese servicio tan indispensable.
    Exito !!

    rob robledo
    2 años

    felicidades , es una verguenza , este es un ejemplo de como la politica neoliberal destrullo a una empresa del estado mexicano y desde que eso paso esta empresa es pura simbolo de corrupcion, , deberia de cambiarle el nombre,

    George
    2 años
    Reply to  rob robledo

    Jajajja, qué zonzo, el neoliberalismo ha traído una gran bonanza. El problema es igual que con mexicana, por sindicato los pilotos tienen grandes prestaciones, y súmale la pandemia. Además, el estoque final, el KKs no quiso ayudar a la empresa. Por cierto, toma un curso de escritura porque escribes con muchos errores de ortografía.

    Mr. Karma
    2 años
    Reply to  George

    A ver tu lame esmegmegmas de la inepta diregencia de Aeromexico por qué el ejecutivo tendría que rescatar deudas de privados con dinero del erario?

    Dano
    2 años

    D

    Dano
    2 años

    Nunca cumplieron sus obligaciones con los pasajeros ,se financiaron con el dinero de los boletos no devueltos Sinvergüenza ,así es fácil reestructurar ..!!!

    Dora Luz Montaño
    2 años

    Agradezco de antemano que AEROMÉXICO me envíe mis pasajes que ya a estan Pagados desde el 29 de noviembre 2021 hace una semana ha pasado y nada que me envían mis tiquetes que tengo que hacer a los asesores ya llevo llamando y no me concretan nada. Exijo seriedad por qué una empresa seria no lo tienen a uno así. Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver