Incrementará vuelos entre el Pacifico y el Caribe mexicano

Volaris recibe su avión número 100 con el que reforzará Cancún


R. R. I Ciudad de México | 9 de diciembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Volaris recibió su avión número 100, un Airbus A320neo, matrícula XA-VSH, que conectará Tijuana con El Bajío y Cancún, con el que estará incrementando entre un 22 y un 33 por ciento sus frecuencias respectivamente.

«Con la llegada del avión 100 a su flota, la aerolínea contará con más de 9 mil 500 asientos volando diario en sus 186 rutas», destacó su presidente ejecutivo y CEO, Enrique Beltranena, quien catálogo este hecho como histórico, después de un año de lo que fuera la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra a 90 por ciento de la flota.

Beltranena señaló que hoy su objetivo es invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico, el cual se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional.

Apuntó que solo de enero a noviembre, la aerolínea transportó a 21.7 millones de pasajeros, colocando sus niveles de recuperación por encima de los de 2019, en alrededor del 24 por ciento.

Asimismo, señaló que recientemente también anunciaron la orden de compra de 39 aeronaves Airbus A321 NEO y la negociación de 20 conversiones de su orden actual a este mismo modelo para mantener su flota joven, a través del reemplazo de equipos con mejor tecnología, lo que les permitirá asegurar un crecimiento sustentable a largo plazo, al mejorar la eficiencia y el ahorro de combustible, así como la reducción de emisiones contaminantes.

“Es un gran orgullo que Volaris opere su avión número 100. Esto confirma que la familia A320 es el modelo de pasillo único más popular del mundo, así como la mejor aeronave para seguir liderando el crecimiento de la aviación mexicana. La Familia A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad de Volaris”, dijo, por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que Volaris tiene una de las flotas más jóvenes del continente, con una edad promedio de 5.3 años, 44 por ciento pertenece a la familia NEO: 6 A319, 77 A320 (37 NEO) y 17 A321 (7 NEO), y en 2023 más de 50 por ciento de las aeronaves serán de este modelo.

Volaris como publicamos en REPORTUR.mx, se convirtió en la primera en anunciar que a partir de 21 de marzo de 2022 volará hacia Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, siendo así la primera gran aerolínea mexicana en estrenar esta instalación de la Ciudad de México promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). (El aeropuerto de AMLO se estrena con Volaris volando a Cancún)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benito
    2 años

    Solo faltaría que le quiten la clasificación internacional que les dieron hace unos días de estar entre las 10 peores aerolíneas del «mundo – mundial», y la 3a del país, claro siendo congruente con el liberalismo.
    Lo real es que volara de Tijuana escala en Hidalgo y destino final CUN.
    Muchas suerte !

    Fernando Amantz
    2 años
    Reply to  Benito

    Vamos a ver, Benito. Volaris salió calificada como una de las 3 peores aerolíneas internacionales (menor puntaje) que vuelan a EUA. En la encuesta, en la que hay que conocer la metodología utilizada y la muestra de los respondientes, no consideraron aerolíneas locales, ni internacionales que no vuelan a EUA. En honor a la verdad, a EUA vuelan muy pocas aerolíneas ULCC. De hecho, solamente se me vienen a la mente las 3 que salieron peor evaluadas, es decir, Viva Colombia, Viva Aerobús y Volaris. Hay que recordar que las variables por las que salen con peor evaluación, es por la comodidad de asientos y por el equipaje que se permite llevar sin pagar costos adicionales. Esas 2 variables negativas, las vas encontrar en cualquier otra aerolínea ULCC del mundo, ya que ese es el modelo de negocio. En lo personal, trato de evitar volar en ellas, pero hay veces, que sus tarifas son tan atractivas que, aun pagando todos los extras (asiento preferente, equipaje, etc.), siguen estando por debajo de las tarifas de las líneas aéreas tradicionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver