El mercado mexicano mantuvo a flote a la cadena

Riu reconoce a los TTOO por su récord de ventas en México


R. R. I Ciudad de México | 10 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El trabajo conjunto entre los tour operadores del país y RIU ha permitido que en este 2021, a casi dos años de la pandemia, la cadena registre récords de ventas en México.

Víctor Anaya, director de Contratación y Ventas en México, señaló que si bien el 2019 tuvo un crecimiento récord en ventas por arriba del 20% en comparación con el 2018, este año el incremento se eleva un 27% más.

Anaya destacó que estas cifras reflejan la importancia y fuerza del mercado, y más aún en plena pandemia, cuando el mercado mexicano mantuvo a flote a la cadena española.

«El cliente mexicano siempre ha sido muy fiel a la marca, la cual asocian a un producto de relación calidad-precio, difícilmente superable», dijo Anaya.

Destacó también que tras las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del Covid, el mercado mexicano se hizo más fuerte en todos los destinos RIU de la República Mexicana, superando con creces las expectativas marcadas tras la reapertura de los hoteles.

Anaya agradeció a los touroperadores de México presentes en la tercera edición de los RIU Awards México, su apoyo y ventas, lo cual les permitió recuperar su oferta hotelera a un ritmo más acelerado de lo que esperaban.

En esta ocasión la cadena hotelera otorgó en el RIU Vallarta, 11 reconocimientos a diferentes operadores del país, siendo los más relevantes los de mayor producción del 2021, en donde la sorpresa fue el primer lugar de Imacop, por delante de Euromundo, quien se quedó con el segundo sitio, y en tercero Record Vacation.

A estos reconocimientos le siguió el especial por trayectoria, que fue para Magnicharters y la revelación del año que lo obtuvo Azabache.

Durante el evento también fue reconocida por su carrera de 19 años en RIU, Sylvia Hoffmann, quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Ventas en el Pacífico Mexicano y Costa Rica.

Por último, el directivo destacó que RIU esta firme, apostándole al mercado mexicano, en donde actualmente mantiene 11,531 habitaciones, distribuidas en 6 hoteles en Playa del Carmen, 4 en Cancún, 2 en Costa Mujeres, 3 en Los Cabos, 3 en Riviera Nayarit, uno en Mazatlán y uno en Guadalajara.

«Para el próximo año se contemplan dos nuevas aperturas en el estado de Quintana Roo, con una propiedad en Costa Mujeres y la otra en la zona hotelera de Cancún», finalizó el directivo. (QRoo: ranking de los 7 nuevos hoteles que más costará hacerlos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver