Fluctuación de precios continuará en 2022

Precios disparados al Caribe: Cuba sube un 121% y Cancún un 68%


R. R. I Ciudad de México | 14 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al reporte de Viajala.com.mx de tendencias en vuelos para la época decembrina, mientras se registra un aumento en el número de búsquedas, también se registra un aumento en el costo de los vuelos.

El buscador de vuelos a través de su reporte refiere que las búsquedas hechas entre septiembre y noviembre para viajar de Ciudad de México a Cancún, entre diciembre y febrero, arrojaron precios más altos, por arriba del 68% que los presentados en los meses anteriores.

Aunque este incremento es considerable, los vuelos a Cuba desde Ciudad de México, que han sido los más buscados durante el mismo periodo, han sufrido un aumento de precios de hasta un 121%.

Desde la ciudad de Guadalajara, Cancún registró una caída del 44% en las búsquedas, lo cual se puede deber al incremento desde ese destino del 82% en en el precio de los vuelos.

De acuerdo a Josian Chevallier, vicepresidente de Ventas y Cofundador de Viajala, es natural que exista un aumento en los precios, ahora que más personas quieren viajar.

“Es la ley de la oferta y la demanda. Cada día hay más personas vacunadas y con interés de retomar sus actividades y planes», dijo Chevallier, al también adelantar que en Viajala anticipan que la fluctuación de precios continuará hasta por lo menos el inicio del 2022, particularmente ahora que hay tanta incertidumbre ante las nuevas variantes del Covid-19.

Pese al incremento de costos, como publicamos en REPORTUR.mx, apenas el sábado pasado Cancún rompió récord en la operación de sus vuelos en un solo día, al registrar 567 vuelos. (Cancún rompe récord de vuelos: lleno total desde Moscú y Estambul)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver