Incluye a Andrés Conesa y a Javier Arrigunaga

Aeroméxico: su cúpula directiva presidida por Eduardo Tricio


R. R. I Ciudad de México | 16 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico cuenta con nueva estructura de gobierno corporativo encabezada por Eduardo Tricio como presidente del Consejo de Administración, quien se deberá mantener como mínimo por cinco años al frente del grupo.

Por su parte, Antonio Cosío presidirá el comité de compensación e incluirá a un director de Aeroméxico, a un director de Delta, uno de Apollo y uno de los inversionistas BSPO y los tenedores de las nuevas notas.

Las decisiones corporativas relevantes, incluyendo el eventual cambio en la alta gerencia o los miembros del Consejo, deberán contar con 2/3 partes de los votos en asamblea y deben ser aprobadas por al menos 2/3 supermajority de los miembros del nuevo Consejo de Administración, recoge Dineroenimagen.

En el documento se indica que Delta será el socio estratégico y tendrá el derecho a designar dos representantes en el Consejo, que estará integrado por 13 miembros.

Así, la cúpula directiva de la aerolínea quedará formada por cuatro consejeros mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio, dos de Delta, uno representando a los fondos de pensiones mexicanos, dos designados por Apollo y dos más por los inversionistas del Grupo BSPO y los tenedores de deuda.

También se indica que en el nuevo Consejo deberán estar sentados Javier Arrigunaga, actual presidente de Aeroméxico, y Andrés Conesa, director del grupo. En el caso de que sus puestos queden vacantes, sus reemplazos serán definidos por el conjunto de inversionistas, no sólo los inversionistas mexicanos.

REFUERZO DE RUTAS A CANCÚN

Aeroméxico inicia esta semana nuevos vuelos que conectan Cancún tanto con destinos nacionales como internacionales. Este 15 de diciembre arrancó el nuevo vuelo entre Cancún y Sao Paulo, ruta que representa un aumento en la conectividad aérea internacional con uno de los mercados estratégicos para el Caribe mexicano.

Como lo había dado a conocer la aerolínea, el vuelo será de temporada y estará conectando a ambos destinos hasta el 17 de abril del 2022, con aviones Boeing 787 Dreamliner, como adelantó REPORTUR.mx (Aeroméxico lanza ruta Sao Paulo-Cancún para este invierno).

“Para el Caribe mexicano, este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística”, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Esta es la segunda ruta que tiene Aeroméxico a São Paulo; actualmente oferta un vuelo diario desde Ciudad de México, con 1,918 asientos semanales.

Asimismo, la compañía de bandera mexicana retomará el 17 de enero próximo la ruta entre Guadalajara y Cancún que ofrecerá alrededor de 5 mil asientos al mes.

En Cancún, Aeroméxico contará con una oferta cercana a los 160 mil asientos para enero de 2022, considerando la operación entre este destino, la Ciudad de México y Guadalajara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver