Ciudad de México ocupa el puesto 16

Cancún: mejor destino para viajes internacionales, después de Dubai


R. R. I Ciudad de México | 16 de diciembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún encabeza el ranking de destinos preferidos para los viajeros internacionales, solo por detrás de Dubái, según estudio de Forwardkeys Air Ticket Data.

La ciudad emiratí obtuvo en el share este 2021 el 5% de preferencia, mientras Cancún obtuvo el 4% seguida de Estambul con el 3%. Por su parte, estas dos potencias de Medio Oriente se han posicionado como destinos de moda para los mexicanos.

De acuerdo al estudio, en la lista de las 20 ciudades con más turistas internacionales, donde Cancún ocupa el segundo sitio, la ciudad de México también se hizo presente en el puesto número 16.

Esta lista es el reflejo de los cambios radicales que ha traído la pandemia, y de las restricciones que decidieron tomar algunos gobiernos como el cierre de fronteras, ya que tan solo en el share del 2019, ni Cancún ni ciudad de México figuraban en la lista de los destinos más visitados. Entonces, los cinco primeros sitios los ocupaban Dubai, Londres, Bangkok, París y Nueva York.

«Este logro es de las y los quintanarroenses, sigamos cuidándonos. Vamos por un prospero 2022 en el Caribe Méxicano», posteó en twitter el  gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este año a los tres primeros sitios les siguen Nueva York, Miami, Paris, Doha, Londres, Cairo, Madrid, Ámsterdam, Punta Cana, San Juan de Puerto Rico, Lisboa, Atenas, como mencionamos ya México, Palma de Mallorca, Roma, Barcelona y Frankfurt.

Cabe resaltar que el pasado sábado 11 de diciembre fue un día histórico para el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues, como publicamos en REPORTUR.mx, rompió récord de operaciones al registrar 567 vuelos en un día desde que inició la pandemia. (Cancún rompe récord de vuelos: lleno total desde Moscú y Estambul)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana
    2 años

    Cancún en estos momentos no es el mejor lugar de veraneo….las playas llenas de Algas o Sargazo como ellos dicen…plagado de hoteles y nada por ver. Ni isla Mujeres que está súper Explotado y con algas también, es una pena… Pero si vamos a México vayamos a la Ruta del Yucatán, donde veremos la historia antigua de la zona con sus ruinas y Pirámide como la de Chichén Itzá…y no se pierdan de nadar en un Cenote… precioso.
    Hagan la excursión de Río Secreto donde se adentra uno en una cueva fantastica viendo Estalactitas y demás, una experiencia inolvidable…

    Abel Bouquets
    2 años
    Reply to  Susana

    Que forma tan poco inteligente de pensar , que a usted le guste las zonas con ruinas y esa cosas no quiere decir que los Turistas se mueran por ello. Voy a Cancun todos los años y cero interés en esas cosas.Los gabachos van por playa , sol , hoteles de lujo y licor …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver