Arribará más de un millón de visitantes

Caribe mexicano: ‘boom’ de vuelos internacionales para la temporada


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La temporada invernal para el Caribe mexicano, que inicia a partir de la segunda quincena de diciembre y concluye en abril del siguiente año, contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

La conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalece principalmente con EE.UU, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines. Recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines.

En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de este mes con el arribo a Cancún de los vuelos provenientes de Flores, Guatemala con TAG Airlines y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil que inició este 15 de diciembre.

Por otro lado, la isla de Cozumel también reforzó su conectividad con el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició el 11 de diciembre, el cual estará disponible hasta el 9 de abril de 2022 con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes a partir del mes de febrero.

American Airlines llegará también a la isla desde Philadelphia por temporada, a partir del 18 de diciembre y hasta el 26 de marzo de 2022 con una frecuencia semanal los días sábados; mientras que United Airlines operará desde Los Ángeles a partir del 18 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022 los sábados y domingos.

También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.

Con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estima el arribo de 1 millón 300 mil visitantes al estado.

Según las autoridades, contribuyen también a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo, los esfuerzos del Gobierno estatal en materia de seguridad de la población y los visitantes, pues se han instalado 2 mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, así como los mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre para seguridad turística.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destaca también los protocolos en materia de salud y prevención y el nivel de vacunación, ya que hasta el 14 de diciembre han sido aplicadas 2 millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra Covid-19.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno Diaz
    2 años

    Adicional a las cámaras que el estado instalo, seria muy conveniente que los hoteles restaurantes y comercio en general que quiera estar dentro de una red permanente de vigilancia, tuviesen sus cámaras de seguridad, con activación en tiempo real al C-5 del estado para que ademas de aumentar la visibilidad, tengan oportunidad de ver quienes van por el derecho de piso y poderlos seguir hasta sus madrigueras y finalmente tener el control de todos los malandros, por lo menos que se les dificulte mas su operación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver