Para Tulum y Zona Hotelera

QRoo: AMLO promueve tres nuevos megaproyectos turísticos


R. R. I Ciudad de México | 20 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, han firmado tres acuerdos para adelantar tres megaproyectos turísticos en la zona.

Se trata de la consolidación del parque ecoturístico de Tulum, el rescate del Bulevar Colosio y el puente vehicular Nichupté.

El terreno que comprenderá el próximo Parque del Jaguar tiene una extensión de 300 hectáreas, valuadas en dos mil 500 millones de pesos y fueron donadas por el gobierno de Quintana Roo, para la protección de la zona arqueológica, así como del Parque Nacional Tulum, área natural protegida desde 1981, recoge Pirámide.

El objetivo del proyecto firmado entre los dos gobernantes es ampliar el número de hectáreas del Parque Nacional de Tulum, principalmente donde están los ríos subterráneos y otras áreas frágiles ambientalmente que requieren protección.

Durante su visita de supervisión de las obras del Tren Maya este fin de semana, AMLO también suscribió los acuerdos para la restauración de la avenida Colosio y la construcción del puente vehicular de la Laguna Nichupté que ayudará a descongestionar esa vía desde la zona hotelera de Cancún.

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobrevoló las obras por donde pasará el Tren Maya, «el cual tiene que estar a fuerzas en diciembre del 2023», de acuerdo a lo declarado por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

AMLO supervisó los avances de la construcción del Tren Maya en diversos puntos del sureste mexicano, acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y por el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario federal detalló a través de su cuenta de Twitter, que inspeccionó los tramos en construcción de Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

AMLO ha estado en los últimos días supervisando las obras que promueve como el Tren Maya, que espera tener concluido a finales de 2023 o el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual pretende inaugurar el próximo mes de marzo, como recoge REPORTUR.mx (Vídeo – AMLO en recorrido por el Aeropuerto Felipe Ángeles exalta las vías de acceso).

Hace unos días, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, informó que la construcción del Tren Maya lleva un avance del 32%, pues apunta que el Covid le sigue pegando de una forma muy especial a la obra. «Hay un retraso de entrega de maquinaria que viene de Europa, lo cual alarga la obra, y son situaciones derivadas de la pandemia», dijo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Tren Maya ha presentado un inesperado retraso de cinco meses también, por la burocracia y las fallas geológicas, esto de acuerdo a las declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). (Golpe al Tren Maya con un inesperado retraso de meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    El mejor Presidente que hemos tenido. ¡Viva México! ! Viva AMLO!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver