TRIPADVISOR BLOQUE TEMPORALMENTE COMENTARIOS

Cuba denuncia un boicot contra sus hoteles en redes sociales


R. R. | Cancún | 20 de diciembre de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno cubano ha denunciado un boicot contra sus hoteles en redes sociales a propósito de los malos comentarios sobre el Hotel de lujo Paseo del Prado, pues según el primer ministro Manuel Marrero la apertura de las fronteras le dolió a mucha gente que se encuentra fuera del país.

«El día 15 (de noviembre) hicimos un acto aquí mismo (en Hotel Nacional de Cuba) y abrimos las fronteras y el turismo. Eso le dolió a mucha gente de afuera. Han visto que el turismo va abriéndose, va creciendo. Tenemos la garantía del control de la Covid-19 y dijeron ‘hay que afectar el turismo, hay que atacar el turismo'», dijo Marrero, según lo recoge el Diario de Cuba.

Así mismo Marrero pidió a TripAdvisor a no permitir que sigan estos comentarios. «¿Cómo ha empezado? Intentando desacreditar la categoría de nuestros hoteles en las redes sociales. Yo desde aquí lo denuncio y espero que Tripadvisor, que siempre ha sido una referencia internacional en la promoción del turismo, utilizada por todos los países del mundo, no se brinde para esto. Y espero que triunfe la profesionalidad y la seriedad ante esta pretensión de una minoría de desacreditar el turismo cubano», agregó.

Por su parte TripAdvisor bloqueó “temporalmente” los comentarios relacionados con el hotel del régimen cubano Paseo del Prado, pues se estaban presentando miles de malos comentarios de cubanos hacia el hotel.

“Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil”, informó TripAdvisor, así lo recoge Cubanos por el mundo.

Al parecer el grupo los Mambises ha venido promoviendo la campaña en las redes sociales. «El actual galardonado mejor hotel del Caribe, SO/ Paseo del Prado, que tenía un review de 4,8 ha bajado a 2,6 en Google. Esta simple acción le va a limitar la entrada de dinero a la dictadura cubana. Ya cuando un turista chequee, a través de ahí le vamos a exponer la realidad del pueblo cubano», indicó Alberto Fonseca a la cadena de Miami AméricaTevé, según el Diario Cubano.

“»Nadie está diciendo mentiras. Ustedes reprimen al pueblo con las ganancias de los turistas. No travel to cuba», manifestó Félix Díaz en la página de YouTube del oficialista Canal Caribe. «Un  país  donde  su  población  es  discriminada y reprimida, no puede ser visitado por turistas», señaló Oscar García.”, reseña el Diario de Cuba sobre los comentarios que se leen en internet.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha anunciado que a partir del 4 de diciembre entrarán en vigor “medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales” en Cuba para frenar la posible entrada de la variante Ómicron al país. (Cuba impone restricciones a extranjeros por variante Ómicron).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    2 años

    Ir a cuba es ser cómplice de un gobierno totalitario que violar los derechos humanos de sus habitantes.

    Barbara VIAJES EROS
    2 años
    Reply to  Sergio

    E ir a Brasil, Emiratos, Turquía, Honduras, Nepal, Rusia, etc etc es ser cómplice de no respetar a las mujeres, derechos sociales y discriminación por religión o sexo o ideas políticas….

    Pedro
    2 años

    Parece que los propios cubanos llevarían años manipulando los ratings de los principales sitios web de notación turística, inflándolos artificialmente con comentarios de perfiles falsos y estancias «fantasma»… En ese caso, estarían solamente probando su propia medicina. Puedo dar fe de la mala calidad general de los hoteles de Cuba, y especialmente en lo que se refiere a F&B, a años luz de los de otros destinos de la zona.

    Barbara VIAJES EROS
    2 años

    Un embargo causado por EEUU hace 63 , es anacrónico. Impensable hoy en día. Se han invadido países y se viaja a países que no respetan los derechos humanos ni de las mujeres e incluso se mes da un mundial. Demagogia es lo que se vende de Cuba, hay que ir y el turismo cambia países. Hay que apoyar a Cuba desde fuera y dejar de tener miedo a EEUU y no respetar sus leyes HB..son inhumanas

    Guillermo
    2 años

    Anacrónico es ver un hotel lujoso en medio de una Habana que se cae a pedasos, que durante 63 años este gobierno, que sigue siendo el mismo, ha dejado destruir. y para darle algo de luz a su memoria en penumbras, quisiera recordarle los años en que nos prohibieron entrar a un hotel, ir a un cayo, hospedarse en Varadero, disfrutar de un coto de caza. Cosas que solo disfrutaron y siguen disfrutando durante décadas lo dueños de la isla, la famlia Castro. Y el dinero recaudado del turismo va directo a las arcas de GAESA, monopolio de Lopez-Callejas, que ni la contraloria de la república puede hacer una auditoria en sus oficinas. Es más que evidente que vivimos bajo una dictadura, espero que por mi comentario no termine en villa marista, lugar dode la seguridad del estado interroga y mantiene preso al que desee por su propia voluntad emitir un criterio contra cualquier cosa del gobierno, ya sea en la cultura , el deporte, la educación, la salud, el turismo, etc. De seguro soy alguien pagado por el imperio o un vulgar delincuente, no importa el argumento que utilicen, es el mismo metodo para tratar de tapar la verdad. Creo en Dios y la verdad nos hará libres.

    Carlos - Valencia Viajes
    2 años
    Reply to  Guillermo

    Pero estamos hablando de turismo?? por que si sigues juntando politiaca con turismo, entonces no se viajaría a Egipto, Iran, Kenia y Tanzania tienen la pena de muerte para los homosexuales y muchos paises que viven con dictaduras que reciben turismo. Lo que hay que hacer es apoyar a Cuba no vale el «cuanto peor mejor». Guillermo el turismo cambia los paises y hoy en día estamos hiperconectados. El cambio no será todo lo rápido que le gustaría a todo el mundo, pero hay que empezar por algo, no rompiendo todo.

    Dalio
    2 años

    Así mismo pienso yo los odiadores y su odio los ahoga el cubano de Canadá que difama de cuba es uno de ellos y todo pq su hermano está preso por delincuente y antisocial oyeron cerotes soy mexicano y seguiré visitando cuba el año entero y sus hoteles.

    Pancho LM
    2 años

    O sea es como un COMPLO:::::como los que inventan por aca! que raro…!!.
    Podrían promover esa isla del caribe en Venezuela, Nicaragua, Perú, Bolivia, Honduras, Chile y porque no llevar a Aeroflot con cientos de Rusos o promover en Corea del Norte que son muy parecidos en su libertad y en su inndio-ssin-graciaa.
    Para hacerlos sentir como en su propia casa.
    No necesitan del turismo fifi, menos de los gringos con sus dolares, tampoco europeos con sus euros, necesitan llevar cuentas de colores, medias, perfumitos piratas, radios de am, pelotas de base-ball, planos para armar balsas, tecnología de punta como la que tiene honduras.

    Rodolfo Ibañez
    2 años

    Cuando conoces Cuba, La Habana, Varadero y hablas con cubanos con miedo del régimen, se te revientan las tripas. Sabes que la mayiría son esclavos por tres pesos con cincuenta y sabes que los hoteles trabajan para los jerarcas garkas y no para los cubanos. Se te ocurren mil palabras y ninguna es de alabanza para la revolición comunista sino de desprecio a los zátrapas que esclavizan a los cubanos, mas de lo que el mismísimo batista hizo. Y cuando sabes que hoy la revolución cubana promociona a los narcos terroristas castro chavstas, no tienes mas que ser fiel a tus principios y dices impropelios para estas lakras de merda. A quejarse al caraxo. Al musmo infierno.

    Dalio
    2 años

    El odio que llevas dentro no te deja ni que tengan congruencia las sandeces que escribes con más de 100 faltas de ortografía demostrándose tu bajisimo nivel cultural y tu marginalidad das lastima borraron.

    Noryis
    2 años

    Ya no saben qué más hacer para atacar a Cuba y a su pueblo.. Ahora el blanco de ataque es el turismo. La industria de ocio cubana, sus ingresos, están concebidos únicamente para desarrollar el país. Obvian el daño hecho por la administración Trump al turismo ejercido por el sector privado. Mi hermano, dueño de una importante paladar en La Habana, perdió prácticamente su negocio tras la suspensión de los cruceros a la capital dle país. Y ni hablar de los miles de hombres y mujeres de hoteles cubanos sin empleo por la baja ocupación por culpa de la pandemia. El bloqueo de los Estados Unidos también daña, y mucho, que lleguen más visitante a nuestro país. Poquísimos hoteles han podido abrir, por cada uno sin funcionar, hay un montón de familia con bajos ingresos, y baja calidad de vida. Es un hecho. Suerte de nosotros de vivir en un país con un concepto inclusivo, que se preocupa por su gente y reparte equitativamente sus riquezas. Los que desde fuera de Cuba quieren dañar el turismo, pensando que atacan al Gobierno, a quienes hacen daño es al pueblo. Abajo el bloqueo, pare el odio contra Cuba. Viva la Revolución que salva.

    Dalio
    2 años

    Voy a cuba y seguiré haciéndolo es un país hospitalario y seguro y me encantan los hoteles de cayo santa maría y lo fino de su arena y la blancura de sus playas la opinión de unos resentidos por que sus familiares están presos por delincuentes y antisociales no cambiará el gusto por cuba de millones la verdad siempre triunfa cerotes.

    tony
    2 años

    esto es lo mismo que cuando pusieron bombas en los hoteles, es lo mismo que cuando quitaron la cuota azucarera, es lo mismo que cuando lanchas de Comandos F4 atacaban los hoteles de los cayos de Cuba. No saben nada de los funcionamientos internos del país, los alimenta un odio viceral y todo lo que dicen son mentiras, no saben de que hablan. Represion en Cuba? Discriminacion? de que hablan, no jodan, porque no dicen que muchas veces se habla con miedo con los empresarios extranjeron y las navieras y los armadores y los transporticas y los productores de alimentos y tecnologia porque tienen su negocio en una balanza? o comercian con Cuba y corren el riesgo de perder un mercado de 300 millones de habitantes y 34 billones de dolares o simplemente miran a un lado con dolor , no solo por no venderle a Cuba sino por verguencia de doblegarse por esa presion economica? de que p… estan hablando? documentense, instruyanse,…. que si la dictadura esto o lo otro.. digan cuantos muertos hubo el 11 de julio? diganme y no hablen mas cascara







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver