Xcaret rompe el monopolio de Ultramar y Winjet

Ferrys corruptos en Isla Mujeres, Cozumel, Cancún y Riviera Maya


R. R. I Cancún | 28 de diciembre de 2021 37 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó que las navieras en Quintana Roo actúan con corrupción en sus traslados marítimos entre Cozumel y Playa del Carmen (Riviera Maya), o entre Isla Mujeres y Puerto Juárez (Cancún).

La Cofece aseguró, luego de más de año y medio de investigación, que lasas empresas han incurrido en prácticas monopólicas, es decir, se ponen de acuerdo para fijar tarifas y horarios para condenar el usuario a pagar los costos que ellas determinan, sin dejar lugar al libre mercado, según QRoohoy.

La autoridad investigadora estableció que Naviera Magna (Ultramar) tiene una alta participación de mercado en dichas rutas y que existen barreras de tipo económico y normativo, lo cual le permite fijar tarifas sin que sus competidores puedan contrarrestarlo, al tiempo que también citó a Golfo Transportación (Winjet).

Como adelantamos en REPORTUR.mx con una inversión de 50 millones de dólares, en este contexto Grupo Xcaret le apuesta a un nuevo negocio con Xcaret Xailing, un nuevo servicio de ferries que entro en vigor este 27 de diciembre con la ruta de inicio Cancún-Isla Mujeres. (Xcaret desafía a Ultramar: anuncia flota de 20 embarcaciones)

«Este 27 de diciembre es una fecha histórica para Grupo Xcaret, debido al comienzo de actividades de Xcaret Xailing, unidad de negocio a través de la cual la compañía 100% mexicana opera dos ferris totalmente nuevos: Xcaret y Xel-Há, cada uno con capacidad para 650 pasajeros y tripulaciones especializadas y certificadas», destacó el Arquitecto David Quintana, vicepresidente de estrategia y desarrollo de Grupo Xcaret.

Los ferris de Xcaret Xailing zarpan del Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado estratégicamente en el km 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, el cual cuenta con estacionamiento, restaurante, tienda, wifi y la icónica Torre Escénica de Cancún, misma a la que tendrán acceso gratuito aquellas personas que adquieran un boleto redondo del Ferry con tarifa de turista.

El Arquitecto destacó que con Xcaret Xailing buscan convertir el traslado en Ferry en una experiencia única de viaje hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret.

Los precios destaca el vicepresidente de estrategia y desarrollo de Grupo Xcaret están alrededor de 500 pesos con impuestos incluidos para turistas y mantendrán precios especiales para quintanarroenses y residentes de Isla Mujeres, así como tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños.

Los ferries operarán diario cada hora a partir de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

El grupo ha anunciado que espera llegar a una flota de 20 embarcaciones en 2022 (12 catamaranes y 8 ferries). La oferta de los catamaranes también comenzará con tours de inicio a Isla Mujeres, sin embargo la proyección para 2022 será llegar a Cozumel y Riviera Maya, conforme vayan llegando las embarcaciones.

Con este servicio se acaba el monopolio que mantenía la naviera Ultramar, la cual era la única que ofrecía el cruce de Isla Mujeres a Cancún.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    Osea es Mexico, obvio que se veran estas cosas en un narco estado

    Enrique R
    2 años

    No hay ninguna diferencia entre Ultramar y Xcaret . Por q los barcos los hacen en el mismo lugar q ultramar usas sus diseños cambiándole algunas cosas .mismos provedores de asientos tanto interior como exterior , ex empleados de ultramar en sus nuevas embarcaciónes, mismo tipo de estacionamiento .mismos precios de cruces . Y no tienen el monopolio simple mente tienes q tener más dinero q ellos para poder competir, creo q tiene una flota de 20 barcos ultramar, quien entre a competir con uno o dos barcos va a tronar es lógico y bueno quien entró es Xcaret que ellos si tienen la plata para competir y una cosa más para el q no sepa tener un barco no es como tener un carro que lo estacionas y no pasa nada se conserva en cambio un barco puesto en el agua desde q toque el agua ya se está deteriorando y también comenten que no todo el dinero de los boletos es para la empresa ya q tienen q pagar un porcentaje del bolero por pasajero en los muelles de API .osea su tajada se la lleva el gobierno también .el precio del diésel también un barco por su tamaño aprox calculo q lleva 6000 litros de diésel a 22.61 creo q está a ese precio hoy . 135,000 nada más de combustible por un día . Pienso q es complejo juzgar desde afuera q no tienen ni idea lo q es operar un barco , una simple opinión para que tengan otra perspectiva de cualquier barco

    Giovanni
    2 años

    Excelente. Viaje a Isla mujeres con una empresa que no cumplió con lo que pacto. He visitado varios parques de xcaret y son fantásticos. Ahora la competencia se puso dura para las otras empresas que quieren explorar al turista.

    Carolina García
    2 años
    Reply to  Giovanni

    Toda la razón, nosotros tuvimos una pésima experiencia con ALBATROS Cancún nos ofrecieron un tour con muchas cosas incluidas y con suerte cumplieron con el 40% de lo prometido, además te cobran para otro Tour en carrito de golf pata pasear por isla mujeres.

    Miguelin
    2 años

    Todavía es temprano para juzgar el resultado de esta competencia, ya que si es cierto lo que Cofece anuncia de que «todos» se ponen de acuerdo para determinar el precio del pasaje, no se vislumbra algún cambio favorable.
    Solamente faltaría que entraran en operación los navíos del Bienestar para cerrar el cuadro ahora al monopolio castrense.

    Maribel
    2 años

    Ultramar son muy corruptos, te dicen que ya no hay boletos para tal horario, y es para que les compren a la bola de revendedores que están afuera. Están de acuerdo ambos.

    Mary
    2 años
    Reply to  Maribel

    Ja ja los boletos de ultramar no tienen horarios ni fechas

    Hisoka
    2 años
    Reply to  Maribel

    la mera verdad los boletos no tienen horario, no diga tragedias señora

    Ana luisa flores
    2 años

    Exelente noticia!!!

    Olivia martinez
    2 años

    En cancun todo es corrupto.

    Raul
    2 años

    URGEEEEEE LO HAGANEN CALICA-COZUMEL!!. LOS COZUMELEÑOS ESTAMOS SECUESTRADOS!!. LOS
    TURISTAS SE DESANIMAN PARA CRUZAR. VIAJES INSUFICIENTES TARIFAS CADA VEZ MAS ALTAS!.

    LUpITa
    2 años
    Reply to  Raul

    Muy caro para ir a Cozumel, me quedé con las ganas de conocer, con toda la familia aumenta mucho demasiado

    Marcelo Enriquez Camargo
    2 años

    Que bueno los felicito ya era hora. Ojala sigan tambien con el monopolio del transporte. Y muchas cosas q no hace el gobierno estatal para ayudar a la ciudanania del turismo y local. Gracias Xcaret. Ojala sigan apoyando la transformacion del pais. Y erradicar la corrupcion existente en el Estado de Quintana Roo. Saludos y abrazos.

    El Patriota
    2 años

    Que comentario tan más pendejo..Como se ve que trabajas en Xcaret solo así se entiende esa lamida de webos a la empresa más corrupta y devastadora de áreas protegidas en Quintana Roo.

    Hector
    2 años

    Ojalá también inviertan en ferrys de carga ya que es increíble losmprecuos que se montaron a raíz de la.pandemia puesto que en esos traslados somos más gente que. Ruzamos por trabajo que por placer

    Luis
    2 años

    Y que esperar de ultramar si dice la gente de cancun que la empresa pertenece a la familia Fox Sahagun manejada por los hijos de Martha, una familia muy corrupta empezando con Vicente Fox.

    Fernando
    2 años

    Xcaret es una empresa socialmente responsable pero no compran catamaranes y ferrys eléctricos para no contaminar, los pasajeros y la sociedad debemos presionar a las empresas a ser Cero Emisiones, ya que contaminan mucho, ya vieron todo el humo (CO2) que generan?

    LUpITa
    2 años
    Reply to  Fernando

    Tienes razón ,tan hermoso, se está destruyendo la flora y fauna

    Elda Larrazabal Solis
    2 años

    Pues no veo ningún beneficio al usuario , se supone que se rompen los monopolios para beneficio del usuario, pero las tarifas son las mismas

    Ulises
    2 años

    Y cuál es el beneficio… Siguen siendo los mismos previos de las otras dos compañías???

    Isra
    2 años
    Reply to  Ulises

    Bueno de entrada no hay beneficio económico. si beneficia tu oído escuchar que le está haciendo competencia a una compañía corrupta de políticos
    Ese sería el beneficio de cualquier manera xcaret es otra empresa corrupta así como el gobierno de Quintana roo

    Alberto
    2 años

    Al parecer este reportero no conoce JetWay, la cual ya tiene algunos meses operando en la ruta Isla Mujeres – Puerto Juárez, y que en definitiva es mucho mejor opción que Ultramar y que Xcaret ya que los precios son menores. Xcaret podrá tener un barco bonito, pero sus precios son altos, así que ahí no veo una verdadera competencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver