Muchos positivos por Ómicron entre las tripulaciones

Cancún sufre vuelos cancelados de USA por explosión de contagios


R. R. I Ciudad de México | 29 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Cancún ya sufre suspensiones de operaciones aéreas desde Estados Unidos debido a la explosión de contagios, y en los dos primeros días de esta semana ya suman 13 vuelos cancelados, ante la elevada tasa de positivos por Ómicron entre las tripulaciones de las aerolíneas del país, como Delta, United, American o Jetblue.

Las llegadas canceladas del lunes fueron desde Nueva York, Newark y Los Ángeles, mientras que ayer fueron Houston, Nueva York, Chicago y Salt Lake City. Desde Aeropuertos del Sureste (Asur) señalaron que estas cancelaciones no obedecen a que exista un problema de contagios a nivel local.

Quintana Roo es uno de los puntos más importantes de entrada del mercado de Estados Unidos, y para los próximos meses ya se cuenta con reservaciones, sin embargo se tendrá que esperar el comportamiento que tengan las aerolíneas y el avance de la pandemia. En Estados Unidos, el gobierno determinó esta semana reducir la cuarentena de 10 a solo cinco días, una petición realizada en su momento por las aerolíneas.

Entre tanto, de acuerdo a Carlos Ortiz, director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Quintana Roo, la Secretaría de Salud del estado a través de la dependencia, durante esta temporada vacacional y debido a la nueva variante Ómicron, intensificará acciones de protección, realizando operativos en diversos establecimientos, principalmente hoteles, para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad establecidos en materia de covid.

Ortiz destaca que el enfoque principal consiste en la toma anticipada de acciones preventivas para evitar contagios, acciones que van dirigidas a hoteles, restaurantes, bares, parques, plazas comerciales, entre otros establecimientos de destinos como Cancún, Riviera Maya o Tulum.

Señaló que las visitas que estarán realizando, serán únicamente para verificar las condiciones sanitarias en las que operan y realizar análisis sensoriales de los productos que ofertan, además de verificar las medidas sanitarias que emplean en plena pandemia por Covid.

Dijo que tomando en consideración el Semáforo Epidemiológico que se mantiene en el estado, tanto los hoteles como todos los establecimientos en protección del turista y los residentes, tendrán que mantener filtros en las entradas, en donde se debe de medir la temperatura (esta no debe de exceder de 37.5 grados), así como proporcionar gel antibacterial de manos, y guardar la sana distancia, y utilizar el uso de cubrebocas correctamente (debe de cubrir nariz y boca en su totalidad), además de establecer entradas y salidas exclusivas. Los establecimientos deberán contar con botes de basura con tapas y colocar en áreas comunes carteles claros y visibles con indicaciones y recordatorio de los protocolos, además de limpiar y desinfectar constantemente, entre otras acciones.

Señaló que la pandemia aún no termina, por lo que pidió valorar la importancia de cuidarnos y cuidar de los demás.

Hasta este 28 de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud del estado confirmó 60 mil 791 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo , de los cuales se han recuperado 55 mil 874 personas.

Asimismo de acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el número de casos positivos crece aún y cuando no hay incremento en ocupación hospitalaria, que se mantiene en 2% en el estado.

Ante la intensificación de acciones y nuevos contagios, como publicamos en REPORTUR.mx el hotel Nizuc Resort & Spa se ha convertido en el primer hotel de Cancún que solicita la prueba Covid-19 a turistas, por lo que los huéspedes deben presentar una prueba de antígeno o PCR, 24 horas antes de abordar el avión hacia este destino. (Primer hotel en Cancún que pide tests de Covid a turistas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAFAEL POLANCO
    2 años

    CARLOS ORTIZ DE COPEFRIS: DE QUE SIRVEN LAS MEDIDAS ANTICOVID DESPUES DEL NIÑO AHOGADO; EL PROBLEMA ES EL AEROPUERTO, QUE ES POR DONDE INGRESN LOS TURISTAS Y LO CONFIRMO, SON NULAS LAS VERIFICACIONES PARA LOS TURISTAS. VAYA Y ADENTRESE A LAS ZONAS DE LLEGADA, CONFIRMELO EN VIVO, EN TIEMPO REAL Y NO SOLO SEAN PALABRAS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver