Volará en 2022 desde los tres aeropuertos de CDMX

Directivos de la quebrada Interjet visitan el aeropuerto de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 31 de diciembre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Parte del nuevo equipo directivo de la quebrada Interjet, comandado por Federico Bertrand, recientemente nombrado director general de la aerolínea, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), en la base de Santa Lucía, el cual, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevén que esté operando para el 21 de marzo del 2021.

Así lo compartió en redes Carlos del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, quien señaló, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx, que la aerolínea que prevé levantar el vuelo nuevamente para el 2022, con operaciones desde desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) (Interjet regresa a volar en 6 meses e incluye al aeropuerto de AMLO).

De acuerdo con los trabajadores del nuevo aeropuerto, éste sí estará listo para iniciar operaciones en marzo. A la fecha la obra mantiene un 82.2 por ciento de avance. La nueva terminal aérea ya tiene listas las tres pistas (dos civiles y una militar), así como la base terminal para atender a aproximadamente 19.5 millones de pasajeros en su primera etapa.

El AIFA ya está trabajando con las dos aerolíneas que alzaron la mano primero para brindar sus servicios desde ahí brindarán su servicio ahí, las cuales ya se encuentran acondicionando sus respectivas áreas para comenzar a atender a los pasajeros a partir del 21 de marzo. Incluso en sus itinerarios y reservas ya se ofertan los vuelos desde Santa Lucía.

De acuerdo al teniente ingeniero constructor, Juan Carlos Figueroa Flores, y del capitán primero ingeniero constructor, José Sergio Martínez, solo faltan algunos detalles, entre los que destacaron terminar la construcción del hotel con el que contará el aeropuerto, así como la colocación de los sistemas de la torre de control, la instalación de las bandas de equipaje y mostradores, entre otros elementos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    27 días

    Van a seguir estafando a la gente que cinismo. Estos deberían estar presos y el otro ladrón fugado a Francia Miguel Alemán y su esposita de Telerisa. Deben más de a miles de viajeros y sueldos y pensiones a trabajadores.

    Losers payasos
    26 días

    Feliz año nuevo pinches ratas

    JAVIER Negrete
    25 días

    De obscuro burócrata del departamento de Organización y Métodos en Aeroméxico, por alla en los 70s a Director General de un aeropuerto…….sin vuelos ; el de Toluca, ahora de Director General …..sin aviones soslayando la estafa a trabajadores , proveedores y el mismísimo SAT, Federico Beltranena, ahora anuncia sus irrisorios planes…..a futuro

    JAVIER Negrete
    25 días

    Federico Bertrand. Flamante Director de Interjet







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver