Debido al alza de los contagios

Pilotos advierten de bajas masivas en aerolíneas mexicanas


R . R . I Ciudad de México | 10 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reportó la suma de 87 pilotos contagiados de Covid-19 en las aerolíneas de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect, lo que ha ocasionado una cancelación masiva de vuelos.

“Respecto de los casos de tripulaciones contagiadas de Covid-19, tenemos un registro de cuatro casos positivos en Aeromar, 69 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect”, dictó la Asociación a través de un comunicado.

La asociación sindical que agrupa a más de dos mil 500 pilotos en México, sostuvo que “es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Ómicron ”.

ASPA manifestó que entre el sindicato de pilotos aviadores y las empresas de aviación desarrollaron un protocolo específico para cuidar la salud de los pilotos y ofrecer seguridad a los pasajeros.

En este protocolo, los pilotos de las aerolíneas que den positivo al virus deberán aislarse junto con el resto de la tripulación del vuelo, en tanto se descarta o confirma la enfermedad.

“Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de Covid”, señaló la asociación sindical.

Los pilotos afiliados a ASPA afirmaron que se mantendrán en labores de forma normal, ya que cumplirán con los contratos que mantienen con Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Los pilotos recordaron que aún en los momentos más complicados de la pandemia -y con salarios reducidos- apoyaron a las empresas, con el profesionalismo que los caracteriza.

ASPA de México indicó que mantendrá el monitoreo de las tripulaciones e informará “de manera oportuna” el avance de los contagios y las acciones que realiza para mitigar los mismos dentro de los vuelos nacionales e internacionales.

Como hemos publicado en REPORTUR.mx estos contagios entre pilotos y sobrecargos ha traído como consecuencia decenas de vuelos cancelados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a las aerolíneas dar información a los pasajeros con la mayor anticipación posible. (Decenas de vuelos cancelados en México y Profeco vigila)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ruben Cortez Ruiz
    2 años

    Profesionalismo jaajajajajjaja.
    Los famosos gorras. Que les crean quien no los conoce.
    Creo que ASPA no es única, en México existen otros sindicatos que han trabajando mejor que aspa y los resultados se ven.
    Aeroméxico es el fin de una muerte anunciada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver