Con gran apoyo de acreedores

Revés para Aeroméxico: rechazo al plan de salvación del área de cargo


R . R . I Ciudad de México | 12 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Aeroméxico informó que el pasado 10 de diciembre del 2021 la Corte de Quiebras de Estados Unidos emitió una orden aprobando la declaración de divulgación sobre el “Plan Conjunto de Reestructura de Aeroméxico” y sus subsidiarias que tienen el carácter de deudoras en el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 y iniciar la solicitud de votos sobre dicho plan.

De acuerdo con la compañía aérea, el proceso de solicitud de votos concluyó el pasado 7 de enero del 2022 con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la compañía y de dichas subsidiarias.

Grupo Aeroméxico destacó que fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de $2,680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86% (o el equivalente a aproximadamente $2,300 millones de dólares) fueron emitidos en favor de dicho plan.

Adicionalmente, señala que fue presentada ante la corte una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado por la corte, misma que establece que la compañía y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V, quien es una subsidiaria con menos de un total de $2 millones de dólares en créditos, obtuvo los votos favorables requeridos en favor del plan.

Aeroméxico agregó que los deudores consideran que ciertos votos fueron indebidamente emitidos en Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V, y que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia ante la Corte de Quiebras con motivo de una moción presentada por la compañía para hacer valer ciertas disposiciones en favor del plan aprobadas por la corte.

La próxima Asamblea de accionistas de la Compañía será celebrada en 14 de enero del 2022 con el fin de deliberar y adoptar resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan.

A través de un comunicado Grupo Aeroméxico anunció que la Corte para considerar la confirmación del Plan está programada para iniciar el 27 de enero del 2022.

Asimismo destaca que  la conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del Plan por parte de la Corte.

“Aeroméxico seguirá participando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del Plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, con posterioridad a la fecha de efectividad del Plan”.

Actualmente como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico a traviesa un brote de covid dentro de sus sobrecargos y pilotos, lo cual ha llevado a la aerolínea a demoras y cancelaciones en sus vuelos. (Aeroméxico: brote en sobrecargos con 140 contagios sacude operativa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver