Peculiar edición del 19 al 23 de enero

Pequeña comitiva de México y ausencia de receptivos en Fitur


R. R. I Ciudad de México | 17 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Todo está listo para que México, a través de su secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participe en la feria Internacional de Turismo FITUR 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero. (Fitur se mantiene en enero y revela su plan contra contagios)

El titular de Sectur señaló que mantienen una agenda muy interesante con directivos de varias líneas aéreas entre ellas Iberia, aerolínea que siempre les da buenas noticias cada vez que se reúnen en este tipo de eventos, así como tour operadores, mayoristas y todos los prestadores de servicios y empresas que estén interesadas en venir a México.

A pesar de que el secretario de Turismo señaló que en el pabellón de México estarán participando alrededor de 90 tour operadores receptivos, CONEXSTUR (la asociación que reúne a los principales receptivos del país), a través de un comunicado, lamentó que sus socios no pudieran participar este año en la feria debido a la falta de apoyo del Gobierno y a la variante Ómicron.

Verena Knopp, presidenta de los receptivos destacó que desde marzo del 2020 los tour operadores del país han sufrido serias afectaciones por la pandemia, y a pesar de no contar con el apoyo de instituciones gubernamentales, han logrado la presencia de México alrededor del mundo, a través de sus propios recursos.

Consideraron que el alza de contagios por Ómicron traerá a la feria una reducida participación, por lo que señalaron que el esfuerzo económico que hubieran podido efectuar, iba a ser difícil de recuperar.

Torruco Marqués destacó que su viaje a Madrid lo hizo con una pequeña comitiva, de la que forma parte el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey, quienes lo acompañarán a cumplir parte de su apretada agenda de trabajo durante los 5 días de feria.

El titular de Sectur se estará reuniendo con María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y asistirá a la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2022, donde hablará de los planes de Desarrollo Turístico de México, así como los incentivos que existen para las empresas españolas.

En el marco de FITUR, Torruco Marqués se estará reuniendo también con el secretario general de la Organización  Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili y la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson. Además de participar en el corte inaugural de FITUR presidido por los Reyes de España.

María Valcarce, directora de FITUR, detalló en su momento que la participación de México este año trae un stand de más de mil metros cuadrados, donde estará desplegando su variada y rica oferta turística.

“Para los españoles, México es un país muy querido que sentimos muy próximo a pesar de la distancia y es un destino que me atrevería a decir que todos los españoles sueñan con conocer y, los que ya hemos estado, con volver”, destacó Valcarce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver