ADEMÁS NO SERÁ ELEVADO

Giro con el Tren Maya: no pasará por Playa del Carmen


R. R. I Cancún | 20 de enero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El trazo del Tramo 5 del Tren Maya tuvo un giro, pues ya no pasará por Playa del Carmen como inicialmente se había planeado. Según lo confirmó Fonatur irá paralelo a la carretera y a ras de piso.

Esta nueva ruta no afectará la zona urbana de Solidaridad pese a que ya habían avanzado en las obras, así lo manifestó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

La decisión para determinar esta modificación fue con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y con todas las entidades y empresas que hacen parte de proyecto, donde determinaron que el tren no podrá ir elevado por si quieren terminar la obra en julio de 2023 pues necesita bastante intervención en la infraestructura.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano creará dos nuevos destinos gracias al Tren Maya, así lo dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo. Esta será una las tareas previstas dentro de la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Estatal 2030. (Caribe mexicano creará dos nuevos destinos gracias a Tren Maya).

Los destinos potenciales que nombró Cueto fueron el Maya Ka´an y la Ruta turística de Río Hondo. Para su desarrollo ya tienen una estrategia de intervención que va encaminada hacia una planeación y desarrollo sostenible de los nuevos puntos turísticos, que irá coordinada con Fondo Nacional Turismo (Fonatur), que ahora está a cargo de Javier May, nombrado por AMLO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrían
    2 años

    Que se meta su tren por donde le entre…. Estupidez tras estupidez..
    AL final.. Van a hacer una basura inservible y fracasada…

    Ernesto Manzanares
    2 años
    Reply to  Adrían

    Y con esas prisas e improvisaciones ojalá no pase lo de la línea 12 del metro…

    Ernesto Manzanares
    2 años

    Sobrecostos en presupuesto y deja una destrucción de bosques en vano… Obras estilo desmadre cuatrotero

    Ernesto Manzanares
    2 años

    La verdad queriendo ser cubierta por denostación del mensajero… Serán ciertas tus opiniones, pero también es verdad lo que dice la nota… Vitacilina, ah qué buena medicina chaira







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver