acuerdo firmado en fitur

Ofensiva de Asetur y GMA contra las agencias patito mexicanas


R. R. I Ciudad de México | 20 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2022 fue el marco perfecto para que los secretarios de turismo de las 32 entidades del país que integran ASETUR, al frente de Juan Carlos Rivera Castellanos, firmaran un convenio de colaboración con los agentes de viajes y empresas turistas del país afiliados a GMA, al frente de Roberto Trauwitz, para impulsar estrategias conjuntas de frente a la reactivación del sector, después de la pandemia de Covid-19.

Después de varios meses de no lograr el apoyo esperado por parte de Sectur Federal, la asociación que integra a las 14 asociaciones más importante del país en materia turística se estará apoyando en los secretarios estatales, para tomar acciones precisas en algunos temas hasta ahora sin respuesta y que aquejan al sector, como las «pseudo agencias » o «agencias patito» que han encontrado en los medios digitales un canal para expandirse y engañar a los viajeros.

Además de hacer un llamado a las autoridades, ambos organismos se comprometieron a seguir trabajando para garantizar que la industria turística actúe bajo un marco de legalidad, profesionalismo y responsabilidad.

Al respecto Trauwitz, también director general de PE-TRA Operadora, señaló que con la contingencia sanitaria, todos los miembros del sector y diversas entidades del país trabajaron en capacitarse e implementar nuevas estrategias comerciales y protocolos de bioseguridad. «Es el momento de seguir operando responsablemente, para que las personas puedan retomar el gusto por viajar», dijo.

Destacó que el turismo propicia una mejor calidad de vida, la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio cultural, por lo que es fundamental para el país este tipo de acciones, que contribuyen al desarrollo de una industria que apuesta por la innovación, la capacitación y la unidad; como hoja de ruta.

Por su parte las más de mil 65 empresas turísticas, lideradas por GMA, estarán colaborando en la promoción y reactivación de los diferentes destinos turísticos de los estados de la República Mexicana.

«El objetivo de este trabajo conjunto es unir esfuerzos en pro de la reactivación de la industria sin chimeneas a lo largo de todo el territorio nacional» finalizó Rivera.

México participa en Fitur con una pequeña comitiva al frente del secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, como lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx (Pequeña comitiva de México y ausencia de receptivos en Fitur)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver