Con inversión de 320 millones de pesos

Cancún impulsará el turismo médico con hospital en zona hotelera


R. R. I Cancún | 27 de enero de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, participó en la revelación de placa de inicio de obra del Hospital Joya Cancún, que se ubicará en la Zona Hotelera, con el cual destaca estarán complementando el modelo de turismo médico, aprovechando la conectividad aérea del destino.

Con una inversión de 320 millones de pesos, el hospital ubicado en Plaza Kukulcán será el primero y único en toda la zona hotelera, el cual por su localización permitirá atender cualquier solicitud o contingencia médica a los turistas que se hospeden en la zona.

«Cancún ocupa el segundo lugar a nivel mundial en recibir a turistas internacionales, solo después de Dubái, por ello y atendiendo a la alta demanda de servicios de especialidad para pacientes nacionales como internacionales se decidió apostar por este proyecto», destacó Armando Joya Munguía, presidente de Grupo Médico Joya.

Munguía adelantó que el hospital será de alta especialidad, contará con consultorios, camas de urgencia y terapia intensiva, sala de choque, salas de parto en agua, quirófanos, banco de sangre, tomografía y resonancia, entre otras cosas.

Adelantó también que próximamente contarán con nuevas unidades hospitalarias en Playa del Carmen y Tulum, con inversiones que fortalecerá la industria médica.

Cancún como anunciamos en REPORTUR.mx, ha tenido una baja en vuelos en plena temporada alta tras haber logrado varios records de operaciones. (Cancún: bajada de vuelos en plena temporada alta tras días de récord)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oswaldo
    2 años

    Mucha suerte con ese proyecto, especialmente para los meses donde los huracanes se hacen presentes, porque no es lo mismo evacuar un hotel con ayuda de todos y todas, que evacuar un hospital, o este sera a prueba de todo?
    En ocasiones lo obvio no se considera, o si?

    Thalia
    2 años
    Reply to  Oswaldo

    Pues se evacuará igual con los mismas reglas que pide protección civil, así como los simulacros que se solicitan y realizarían cada año.

    Y pues supongo que si se considera todo esto al construir en un lugar en donde es habitual los huracanes.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Oswaldo

    Esta es la prueba de qué el emprendimiento no es para todos Oswaldo, en tu caso lo mejor es que siempre trabajes para alguien mas.

    Cancool Travel
    2 años
    Reply to  Oswaldo

    ¿Por qué nunca falta el comentario negativo?

    El Yorcht
    1 año
    Reply to  Oswaldo

    No digas mamadas merijein, ¿Por qué existen riesgos, no se harán hospitales ? jajaja ¿y crees que los huracanes solo pegan en la zona hotelera? wey, además te enfocas solo en este » de la zona hotelera», existen otros hospitales en el centro de la ciudad y corren el mismo riesgo ante fenómenos naturales, y evidentemente existen protocolos, tanto internos como de carácter municipal, estatal o federal.. Crees que no hay hospitales en ciudades donde hay riesgos de terremotos, inundaciones, etc?

    Jalarte fuerte el ganso ya te hizo daño.

    Pilar Ramirez
    2 años

    A qué altura de la zona hotelera se encontrará el hospital ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver