durante el 2021

El Caribe mexicano recupera a 8 de cada 10 turistas pre-pandemia


R. R. I Cancún | 31 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La secretaría de turismo de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQR) estiman una oferta de 4 millones de asientos de avión para el primer trimestre del año al Caribe Mexicano.

El nuevo titular de SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, destacó que durante el 2021 el estado recuperó más del 80% de la afluencia turística registrada antes de la pandemia.

En conferencia conjunta con Dario Flota, director del CPTQR, Cueto Riestra señaló que la recuperación de los mercados estratégicos permitió avanzar de forma gradual, ordenada y responsable en la reapertura de las actividades.

Destaca el titular de SEDETUR que el incremento de afluencia turística al destino se dará por la tendencia a la baja de contagios por Covid-19, el fortalecimiento de los esquemas de vacunación y el crecimiento en el número de instalaciones turísticas con el certificado de protección y prevención sanitaria.

Asimismo apuntó que con la infraestructura hotelera de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en los destinos de Quintana Roo, el caribe Mexicano reportó en 2021 una afluencia preliminar de 13 millones 380 mil 106 turistas y una derrama económica  preliminar de 10 mil 640 millones de dólares, en todos los destinos del estado.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx Quintana Roo, que acoge a Cancún y Riviera Maya como el mayor destino turístico de América, tendrá próximamente nuevo Gobernador, por lo cual ya inician las campañas de los partidos, en donde se vislumbra que la pelea será a tres para gobernar. (Cancún: pelea a 3 por gobernar el mayor destino americano)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver