Arranque en el segundo semestre con tres enlaces

Aerala despegará en meses desde AIFA con rutas internacionales


R. R. I Ciudad de México | 1 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La nueva aerolínea Aerala, fundada por el ex director general de Interjet, José Luis Garza, comenzará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para el segundo semestre del año, así lo dio a conocer  Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro del Ejército mexicano y director general administrativo de la empresa paraestatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El militar que tendrá a su cargo la operación y funcionamiento de una de las obras insignia del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que entre los planes de la nueva aerolínea está establecer su base de operaciones en la base de Santa Lucía.

De igual forma, se prevé que los primeros vuelos de carácter internacional que brinde este aeropuerto estén a cargo de Aerala con tres rutas, las cuales aún están por definirse por la empresa y autoridad regulatoria.

Pastor Román detalló que la aerolínea que tendrá como base el AIFA, y que está en el proceso de la renta de las aeronaves

Asimismo destacó que el avance ante la Agencia Federal de Aviación Civil para sus rutas y constitución está muy adelantada.

Como publicamos en REPORTUR.mx Aerala fue constituida el pasado 26 de octubre de 2021 por José Luis Garza Álvarez y Salvador Ramírez Canizal. Esta empresa tiene como objetivo brindar servicios de transporte de líneas aéreas, así como embalaje y almacenamiento de mercancías y organización de viajes en México. (La nueva aerolínea Aerala aspira a 15 aviones en aeropuerto de AMLO)

Pastor Román recordó que otras aerolíneas mexicanas han manifestado su interés por operar desde el nuevo aeropuerto como Interjet, Aeromar y recientemente Calafia.

Volaris y VivaAerobus hasta el momento son las únicas confirmadas con vuelos en itinerario y a la venta, que comenzarán operaciones a partir de su apertura el 21 de marzo del 2021 con cuatro vuelos y 8 operaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ari
    2 años

    Otra línea fraudulenta? acaso no han entendido con mexicana e Interjet, gobierno tapadera de defraudadores.

    Sergio Arroyo
    2 años

    Para empezar deberían de poner este tipo de noticias en la basura o es pueden decir qué tipo de aeronaves van a operar desde ahí y cuando realmente el aeropuerto internacional Felipe Ángeles va a tener la certificación internacional para que puedan llegar y salir desde ahí aerolíneas de carácter internacional por favor vayan a querer apantallar a otra gente

    Antichsyoteros
    2 años
    Reply to  Sergio Arroyo

    Chayotero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver