Al 06 de abril

Sobrecargos y pilotos de Aeromar retrasan de nuevo la huelga


R. R. I Ciudad de México | 2 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por tercera ocasión la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aplazó la huelga contra Aeromar, misma que estallaría este 02 de febrero, acto que fue seguido también por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La fecha de plazo quedó para el próximo 6 de abril. De acuerdo a un comunicado de ASPA, se siguen explorando vías para la reparación de las violaciones contractuales en que ha incurrido la aerolínea.

El sindicato de pilotos, al igual que el de sobrecargos señala que Aeromar ha incumplido por varios meses los pagos de salarios y prestaciones, por lo que se han realizado reuniones con los directivos para encontrar una solución, la cual hasta ahora no se ha encontrado. (Dueños de Interjet y Aeromar en Francia e Israel sin pagar salarios)

En ASSA destacaron que continuarán solicitando el apoyo gubernamental a través del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la maestra Luisa Ma. Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganís Díaz Leal; con el afán de sensibilizar a los directivos de la empresa que cumplan con los acuerdos ya pactados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver