Un 4 estrellas del ejército de 270 habitaciones

Primer hotel del aeropuerto de AMLO será un Holiday Inn


R. R. I Ciudad de México | 3 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque aún están por definir las condiciones con la cadena hotelera, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), albergará como su primer hotel a uno de la marca Holiday Inn en sus instalaciones, en una enseña perteneciente a Intercontinental Hotel Group (IHG).

Este hotel de 4 estrellas contará con 270 habitaciones, detalló Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea. «Ya está la relación contractual con la empresa operadora»,  y agregó que están estudiando el generar recursos para el AIFA, lo cual sería a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.

“Después subirá al 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado, si es la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación, esas son las condiciones”, detalló.

Asimismo apuntó que Holiday Inn sólo será el operador del hotel, quien entrará en funciones el próximo 21 de marzo, día de la inauguración del aeropuerto ya que el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este hotel, bajo la marca con más establecimientos en todo el mundo, se complementará con otro más bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, el cual podrá ser utilizado como refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros.

“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración de este hotel para que nos apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar», dijo.

Por otro lado, la cadena hotelera desconoce dicho acuerdo. Axel Belfort, arquitecto conocido por poner en jaque cada anuncio sobre el mega proyecto de la 4T en Santa Lucía, que también demostró que esta información dada a conocer desde la Sedena es falsa.

Las obras siguen avanzando para la gran apertura el próximo 21 de marzo. Como adelantó REPORTUR.mx, el Aeropuerto ya presenta un estado avanzado a pocos meses de su inauguración (Vídeo – Así luce el aeropuerto de Santa Lucía a pocos meses de su inauguración).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver