Piden a hoteleros 10 acciones de seguridad

Cancún, nombrado destino más seguro que Las Vegas o París


R. R. I Cancún | 4 de febrero de 2022 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El estado no es el destino más inseguro y violento para los visitantes, afirmó Fernando Mora, titular de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, lo cual contrasta con los hechos violentos ocurridos en zonas turísticas durante las vacaciones invernales.

«Quintana Roo recibe más de un millón de visitantes cada mes y actualmente las denuncias de turistas que se ven involucrados en hechos violentos o mayores, son de 34 personas, más o menos el 0.1 por ciento», aseguró el funcionario, cifra que es considerada como “baja”.

Añadió que la mayoría de las 34 denuncias interpuestas por los turistas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) son por asaltos y por estar involucrados en delitos de alto impacto.

De acuerdo a una gráfica que presentó el total de turistas en 2021 fue de 13 millones 380 mil 106, de los cuales destaca que a lo largo del año solo hubo 3 fallecidos (0.00002%) y 5 lesionados (0.00003%). Cifras que son mucho más alentadoras que en destinos como Las Vegas, París o Jamaica.

Pese a todo ello, instó al sector empresarial a llevar a cabo las 10 acciones de seguridad al interior de hoteles y restaurantes, para evitar que se repitan hechos como la balacera al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya, así como la ejecución realizada en Playa Mamita’s, en Playa del Carmen, por citar algunos casos.

Mora señaló que pese a que Canadá mostró gran preocupación por los acontecimientos en los que se vieron involucrados ciudadanos de su país en el Hotel Xcaret, al irse esclareciendo los hechos bajo la presión al saber que se trató de mafias internacionales del país.

Por otro lado como publicamos en REPORTUR.mx los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizó la alerta de viaje hacia México advirtiendo: “No viajen a México” porque lo califican como un país de riesgo máximo ante el alto contagio por covid-19. (Golpe de USA: ‘No viajen a México’ por riesgo máximo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lenny
    2 años

    😂😂😂😂😂 yea right y si pagan más diran más

    Chico
    2 años

    La cuestion es que si en las vegas o paris asesinan a alguien en plena luz del dia, el culpable aparece en menos de 24h

    Rick
    2 años

    El titular: El chiste del día…

    El Patriota
    2 años

    Esta nota no les gusta a los AMLOFOBICOS. Ellos son fieles seguidores del yuca cabezón el lord montajes Carlos Loret de Mola.

    Gaston
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Patriota,patriota pero de los pendejos, Zondejo.

    Antibot
    2 años

    Ahiii ! #lordpatriotic, bot # 250,000, das risa con un comentario que nada tiene que ver con la realidad de los eventos que han sucedido últimamente, por cierto en gobiernos de tu misma condición.

    Luis miguel
    2 años

    Cancun ya es seguro? Ja ja ja ja pero si solo en lo que llevamos de año 36 dias ya van cerca de 56 muertos ejecutados, aparte los accidentes…etc

    Juan Pérez
    2 años
    Reply to  Luis miguel

    Si los de la nota respondiera dirían: si pero los muertos fueron en el crucero, en Bonfil, en villas otoch paraíso, y fue por ajuste de cuentas y no hubo turistas lesionados, en la zona hotelera no hay delitos! 😂😂😂😂

    Luis miguel
    2 años

    Lo cierto es que si te asesinan como en Mexico…en Las Vegas o en Paris te encuentran y te juzgan…mientras tanto en Mexico tienes suerte si encuentran tu cuerpo y muchisimo menos encontrar a los que te ejecutaron…por el enorme beneplacito que hay por parte de AMLO y MARA LEZAMA que mientras les paguen su mordidita miran para otro lado.

    CARMINA burana
    2 años

    Cuantos delitos, asesinatos, trata de mujeres, pedofilos, etc. Son detenidos en Cancun.. v/s otras ciudades?…. cuanta gente no denuncia por que sabe que no va a tener resultados?
    En Cancun tienen años matando gente haciendo la ciudad un caos, vayan al crucero, rancho nuevo, camino gas auto, tres reyes, bonfil, etc.. Cancun no es solo la zona turistica que esta blindada y aun asi han robado restaurantes de alto nivel con todo y comensales adentro y a todos, han matado gente dentro de los hoteles y sus playas, venden droga en todo la zona de bares, y las autoridades estan coludidas, es bien sabido, y le hacen al loco y solo dicen.. «estamos investigando». No se comparen con otras ciudades mejor hagan bien su trabajo autoridades.

    Juan N.
    2 años

    que patetico articulo.. Eso lo escriben de forma tan parcial solo para fomentar el orgullo de la gente que viven en Cancun; Es como Corea del norte que dice que su pais es mucho mejor que los demas y encima la gente se lo crean

    Juan N.
    2 años

    en que bar y restaurante en paris o las vegas mataron turista con pistolas, entre otras? Mexico es grande en la prensa nacional… siempre y cuando que no te vayas al extranjero para realmente comparar.. Los mexicanos son un poco como los coreanos del norte, viven en el mejor pais del mundo…excepto que a ellos los impiden de salir… y los pobres mexicanos no tienen la lana.. y se crean qualquier cosas que escriben







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver