Y al menos 15 heridos

Cancún: 8 muertos por volcar un autobús de ADO en autopista


R. R. I Cancún | 7 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Un aparatoso accidente se registró la mañana de este domingo sobre la autopista Mérida – Cancún, kilómetro 242, por la volcadura de un autobús de la compañía ADO que transportaba a turistas. El último reporte de las autoridades manifiesta que ocho personas perdieron la vida y alrededor de 15 personas resultaron lesionadas.

Alrededor de las 11 de la mañana a través de número de emergencias 911 se reportó el accidente del autobús de transporte sobre la autopista Mérida-Cancún, muy cerca de Nuevo Xcán, comunidad que se localiza en el municipio Lázaro Cárdenas en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo a testigos, el autobús de la compañía ADO impactó con un volquete cargado de tierra que realizaba trabajos del Tren Maya en la zona. En el lugar de los hechos se veían cuerpos tirados en la maleza y personas intentando salir por las ventanas

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y paramédicos de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas para brindar atención médica a las personas lesionadas, y liberar al chofer que quedó prensado en el autobús.

Los lesionados, entre ellos varios turistas extranjeros de por lo menos tres nacionalidades y menores de edad, fueron trasladados a hospitales tanto públicos y privados de Cancún y Playa del Carmen para ser atendidos.

Automovilistas y obreros de la construcción del Tren Maya que fueron testigos del trágico accidente apoyaron con los labores de rescate. Las autoridades acordonaron el área para poder retirar el autobús.

La Fiscalía General del estado informó la tarde del día de ayer que abrió una carpeta de investigación por el accidente y conformó la muerte de ocho personas (5 hombres y 3 mujeres).

Al Hospital General de Cancún, llegaron 4 lesionados del accidente  de los cuales tres adultos iban a ser trasladados a una clínica privada por la aseguradora de la empresa de autobús, según se sabe dos lesionados son de origen francés y uno de Alemania.

Tanto el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como el mismo secretario de turismo del país, se proclamaron en redes, expresando su más sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente, así como su solidaridad a los heridos, a quienes desearon una pronta recuperación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Otro crimen más a las espaldas del demente de AMLO. Cualquiera que maneje esa ruta entenderá el porqué esto era cuestión de tiempo.

    Imperdonable y no lo olvidaremos el día que toque juzgarte traidor a Mexico AMLO.

    Ja,ja,ja,hasta en esto metes a AMLO? Mejor cómprat
    1 año

    Ja,ja,ja,hasta en esto metes a AMLO? Mejor ya cómprate Pomada de la Campana para el ardor, o cámbiate de país si no te parece que la 4T esté regenerando la m… país que dejaron tus sojusgadores y que se quede FOREVER…

    Nancy Sepulveda
    1 año

    Eso pasa porque los choferes no respetan ni velocidad ni distancias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver