Aunque la calificación aérea mejoraría antes de junio

Gobierno de AMLO acusa al de Biden de boicot a sus aerolíneas


R. R. I Ciudad de México | 9 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que no hay casualidades sino causalidades, lo cual aplicó en el tema de la degradación de calificación aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), de modo que un miembro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al de Biden de boicotear el crecimiento en USA de las aerolíneas mexicanas solo por intereses nacionales.

El titular de Sectur manifestó que cuando hay crisis en Estados Unidos es cuando casualmente auditan y se ponen severos. «Ellos protegen a sus líneas aéreas» dijo, al señalar que la degradación a nivel 2 no fue una casualidad, sino una causalidad. Ante ello, como reveló REPORTUR.us, las aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Volaris o Viva Aerobus quedaron rezagadas frente a American, Delta, United o Southwest (Aerolíneas mexicanas se quedan rezagadas frente a las de USA).

«Nada más hay que tener memoria y ver cuándo se ha bajado la degradación de rango 1 a 2. Coincide cuando hay crisis en materia aérea en el vecino del norte», dijo Torruco Marqués, durante la conferencia de prensa que dio el funcionario con el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, para dar a conocer los nuevos vuelos de la aerolínea a Medellín, desde Ciudad de México y Cancún, a partir del 08 de abril.

El titular de Sectur insinuó que esta degradación sirvió para que Estados Unidos fortaleciera a sus aerolíneas, y que «después vendrá la auditoría y no pasará nada, se superan los puntos que ellos objetan».

Recordemos que fue en mayo del año pasado cuando la FAA, en pleno proceso de recuperación de la industria aérea, bajó la categoría de 1 a 2, lo que causó que las aerolíneas mexicanas no pudieran sumar más vuelos al país vecino, lo contrario de las americanas, que vieron un auge en el incremento de rutas y frecuencias en 2021.

Por su parte ,el director general de Viva Aerobus, puntualizó que el regreso a categoría uno se podría estar dando durante el primer semestre del año, lo cual los haría pensar en nuevas rutas «estamos optimistas que así será, lo cual va a ser muy importante para el mercado internacional».

Destacó que hay un gran avance en las 28 observaciones que se hicieron a México, y como industria destaca que el tema está cerrado, sin embargo, esperan la auditoria final de la FAA para que se cumpla esa formalidad y se regrese a la categoría 1.

«Como industria vamos a seguir trabajando en conjunto, la auditoria va muy avanzada», señaló y agregó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha sido un regulador muy fuerte que se ha venido fortaleciendo como autoridad aeronáutica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    Bueno ni como ayudarles a comprender que solo en este país por el momento todavía hacen y dicen lo que se les ocurre, aunque las mentiras y chistoretes es su especialidad.
    En USA aun con muchas de sus oportunidades para mejorar, siguen las reglas, su constitución, las leyes que de ella se emanan.
    El Mickey faldero ya salio a ponerle otra raya al tigre, en lugar de analizar los pasos a seguir para regresar a la categoría 1 que perdieron «ellos» por sus malas decisiones, ya que al destruir el aeropuerto que estaba ya por concluir y que ya contaba con las regulaciones necesarias para seguir operando con categoría 1, lo «rompió la 4T» con sus mediocres ideas sin pensar claro que traería una consecuencia como esta.
    Entonces ya no le echen la culpa a los gringos, mejor actúen para hacer que la operación de la central avionera nacional se cambie a Internacional antes de salir del sexenio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver