a Mérida y Villahermosa

Hito de AMLO: Aeroméxico volará en el AIFA a diario desde abril


R. R. I Ciudad de México | 10 de febrero de 2022 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de un comunicado, Aeroméxico confirma que a partir del mes de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con vuelos diarios a Mérida y Villahermosa, lo que supone un hito para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien promueve este aeropuerto que ya había confirmado la operación de Volaris y Viva Aerobus.

Aeroméxico aseguró en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx que sus clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta decisión apunta la aerolínea, es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico comentó: “Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

Aeroméxico es la tercera en dar el sí al nuevo aeropuerto con los vuelos directos a Mérida y Villahermosa. Las primeras que alzaron la mano fueron Viva Aerobus con vuelos a Guadalajara y Monterrey, y Volaris con vuelos a Cancún y a Tijuana. Con los cuales la terminal aérea contará con 6 vuelos al día.

La diferencia entre Aeroméxico y la competencia radica en que ellos comenzarán a operar un mes después de la apertura del aeropuerto e inicio de operaciones de las otras dos.

Cabe destacar que las tarifas que mantendrán las operadoras, estarán por debajo de las que mantienen del AICM por ejemplo, debido a que desde este aeropuerto la tarifa de uso (TUA) será para vuelos nacionales de 245.30 pesos y para vuelos internacionales de 465.77 pesos. 60% por abajo de las tarifas de uso de aeropuerto que mantiene el AICM.

Otras aerolíneas que han mostrado intenciones de operar son Aeromar, Calafia, TAR, Interjet y la nueva aerolínea Aerala. (La nueva aerolínea Aerala aspira a 15 aviones en aeropuerto de AMLO)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Henonin
    2 años

    No cabe duda que la presion es muy fuerte,se augura un fracaso en esta operacion

    Mr. Karma
    2 años
    Reply to  Jose Henonin

    Dilo Sin llorar por favor

    R M
    2 años
    Reply to  Jose Henonin

    Llora perro

    El Patriota
    2 años

    Eso no gustó a los derechangos.

    Silva
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Que emoción para los adoradores tener 6 vuelos redondos diarios de esa instalación, cuando las tres líneas aéreas de bandera nacional usuarias de AIFA han dicho que por el momento son vuelos adicionales, no que estén migrando sus operaciones y fuera de Conviasa que a mediados de año aterrizará ahí sin precisar sus frecuencias internacionales, ninguna aerolínea internacional afiliada a IATA aún no considera usar el AIFA, y eso último es por el hecho que el gobierno actual no se interesa por recuperar la categoría 1.

    Juan Pérez
    2 años

    Para 2 tristes vuelos diarios de Aeroméxico es solo para tener contento al Kks, y al menos la ruta a Villahermosa no tiene mucho movimiento.
    3 aerolíneas con 2 rutas de ida y vuelta cada una no va salir ni para pagar la luz y el papel de baño del AMLOpuerto 😂😂😂😂

    Antibot
    2 años

    Vieron el extraordinario reportaje de Ciro GL sobre el avance de obras para llegar a la estación nacional del aire (perdón) «virtualmente internacional» estuvo bastante ilustrativo.
    Y como comentan las personas «normales» que sin insultos directos ni payasadas virreynales, les va a costar un buen rato levantar los vuelos hacia las zonas en donde hay clientes potenciales, porque de los alrededores saldrán únicamente hacia caleta, caletilla, coyuca, y posiblemente zipolite, con turismo especializado en ese segmento de recreación grupal.

    Marty McFly
    2 años

    Pues creo que la presión gubernamental con pena de represalias económicas, si no volaban desde este sitio ha surtido efecto, aparte ya están viendo como obligar a otras aerolíneas a moverse limitando a fuerza el número de operaciones del Aeropuerto Benito Juárez. 👎👀🤔🤷🏽‍♂️

    Silva
    2 años
    Reply to  Marty McFly

    La presión es efectiva para aerolíneas de bandera nacional siendo no así para las internacionales ya que si para estas no es operativa ni economicamente el AIFA, éstas aerolíneas tendrán reacciones como reducir frecuencias al AICM, solicitar slots en plazas como Cancún, Guadalajara, Monterrey e incluso, con la actual política proteccionista al AIFA en detrimento de otros Aeropuertos, ir dejando gradualmente el país e ir migrando a Centroamérica o a la parte hispanohablante de los USA.

    Mr. Karma
    2 años

    Jajajaja ‘que dice mi mamá que siempre sí’ quedaron como payasos.

    Ceron
    2 años

    Aeromexico no sostiene lo que dice y no es la primera vez.
    Intentó frenar la llegada de Emirates a México con el argumento de competencia desleal y llegaron a tener un vuelo diario ambas líneas a Barcelona, ahora solo Emirates va a Barcelona, AMX no tiene intención de retomar y hasta retiró el vuelo a Shangai.
    En otra ocasión dijo que analizaba los modelos A320 / A350 según por ser más rentables y terminó comprando los b737Max/b787, otra vez al cobijo del constructor de Seattle.
    Tambien mencionó que por su modelo tradicional comercial no podría competir con el bajo costo, ahora algunos b737-800/NG-Max solo conservan la clase económica.
    Por último siempre pregonó que no utilizaría AIFA y reforzaría su presencia en AICM, resulta que ya anunció 2 rutas desde AIFA con AMX (no connect) por lo que se espera el uso de equipos NG o Max
    Pareciera que en lugar de Conesa o Arrigunaga estuviese La Chimoltrufia a la cabeza de Aeroméxico.

    George
    2 años

    Es sólo por la presión del KKs, en cuanto vean que no es rentable usar la central avionera, las aerolíneas se van a regresar al AICM como ya pasó con Toluca, que es mejor aeropuerto. Urge retomar la construcción del NAICM

    RME
    2 años

    sobense paniaguados,si se las meten lloran, si se las sacan chillan

    RME
    2 años

    aeromexico la mediocre lowcost propiedad de gringos al final ve por su bolsillo no por ideologia barata de derechangos aferrados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver