Con campaña de protección civil

Riviera Maya: ofensiva hotelera contra la corrupción e inseguridad


R. R. I Ciudad de México | 10 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A fin de ofrecer los más altos estándares de calidad y seguridad para el personal del sector y los turistas que visitan el destino, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) promoverá en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad una campaña informativa para el cumplimiento de los programas de protección civil entre el sector hotelero y turístico.

El Presidente de la asociación, Toni Chaves, se reunió con sus asociados y el Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez, para lograr acuerdos y coordinar esfuerzos que permitan a los más de 140 hoteles asociados en el municipio de Solidaridad estar mejor preparados antes y durante situaciones de emergencia.

“Estamos muy agradecidos por alcanzar acuerdos que son importantes para brindar seguridad en los pequeños y grandes hoteles”, comentó Chaves en el marco de la reunión en la que se determinó analizar el manual de protección civil elaborado por la AHRM para verificar si es necesario actualizarlo así como difundir entre los hoteleros asociados un video con instrucciones sobre la correcta realización de inspecciones por parte de las autoridades municipales para evitar posibles casos de corrupción o extorsión.

En tanto, el vicepresidente de la AHRM y coordinador de los pequeños hoteles, Andrea Lotito, resaltó el compromiso de los empresarios por cumplir con los permisos y tramitología requerida, como es la renovación de licencias, aún cuando en ocasiones son “costosas y un dolor de cabeza”. “Sabemos que en el desarrollo de la cultura de protección civil es una inversión que nos permiten crear un entorno seguro, donde clientes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, puntualizó.

Por último, el Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad señaló su deseo de trabajar en forma estrecha con el sector hotelero en la actualización de sus manuales internos de protección civil y en la realización de inspecciones apegadas a la normatividad a fin de evitar corruptelas que pongan en riesgo la seguridad de los huéspedes y trabajadores.

“Queremos acabar con el tema de la corrupción, vamos a combatirla”, comentó Flores Sánchez, quien añadió que su labor se centrará en facilitar los trámites y lograr el cumplimiento de las necesidades de seguridad y protección.

“Estamos expuestos a diversos riesgos por fenómenos naturales o fallas humanas y debemos estar preparados para ello y la parte medular son los programas internos de protección civil para tener las instalaciones y capacitación necesaria para evitar o saber controlar una emergencia”, subrayó.

Como publicamos en REPORTUR.mx Riviera Maya dejó sin ocupar la cuarta parte de sus hoteles pues mantuvo una ocupación promedio de 75% en diciembre al igual que en el mes de noviembre. (Riviera Maya dejó sin ocupar la cuarta parte de sus hoteles)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver