AMLO crea empresa militar

Militares dirigirán obras de Tren Maya y de nuevos aeropuertos


R. R. I Ciudad de México | 12 de febrero de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno de AMLO ha creado una empresa militar que será la encargada de dirigir la obras del Tren Maya y manejar lo aeropuertos de Tulum, Chiapas y Estado de México.

“Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca, Maya, Mexica. Una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque”, ha señalado López Obrador durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 107 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mandatario agregó que Olmeca, que dependerá de las Fuerzas Armadas, también será la encargada de manejar los 1.500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya.

AMLO aseguró que la mayor parte de las ganancias de dicha empresa será destinada para el pago de las pensiones del personal de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda, porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público”, explicó.

Las obras del Tren Maya sufren un importante retraso y el último contratiempo ha sido la destitución por sorpresa de su jefe de obra, el director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido reemplazado por Javier May Rodríguez, quien dejó de ser titular de la Secretaría de Bienestar, según ha informado REPORTUR.mx (Sorpresa: AMLO destituye al jefe de Fonatur al fracasar Tren Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    El concepto neoliberal de Fondo de Fomento al Turismo, mejor conocido como «FONATUR» ya va a dejar de existir? se pueden ahorrar un buen dinero, ya que no tiene ningún Fondo para Fomentar al Turismo, entonces para que sirve ese costoso aparato burocrático.
    La sedena va a ir también a promover en la feria de Barcelona los pueblos mágicos como ecatepec, huxquilucan, cuautla, el chamizal, pachuca, ojo de buey, las letrinas del marques, agua hedionda, y la famosa chingada en Tab.
    Con el lema #es un honor horrorizar, falsear, mentir, corromper, con obrathor

    Manuel sanchez
    2 años
    Reply to  Antibot

    Con tdo respeto compay! Eres un gran…pendejo!!

    Viajar
    2 años
    Reply to  Manuel sanchez

    Pues tú estás peor al comentar de esa manera y no argumentar de manera inteligente. Acaso eres del gremio turístico ? Porque si lo eres entonces el gran pendejo eres tú al no admitir qué el comentario original es acertado.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Ya me suena esto a Gaviota……el conglomerado de empresas cubanas controladas por las FAR…..mal vamos.

    Fer
    2 años

    Tal cual

    Juan Pérez
    2 años

    Los militares construyendo todo con la aprobación del Kks y es válido según el; la gente organizandose y formando autodefensas porque el gobierno no les da la seguridad que requieren y eso no es válido; en fin, el mundo al revés…..🤷🏻‍♂️

    Reynaldo Torres
    2 años

    Se le destina gran parte del presupuesto que debe ser para obras en beneficio del pueblo y no retornará? O sea pasará al final a ser administrado por el ejército by si deja utilidad será en su mayor parte para ellos, o sea nunca veremos retorno de esa inversión, y por otro lado, acaso no había un rubro para pensión del ejército en el presupuesto del país? Entonces este dinero está siendo desviado de su fin original que es para crear infraestructura para el pueblo, ya eei esas empresas no son para uso público, serán para lucrar

    Roku
    2 años

    Y el ejército sin proteger a la ciudadanía para lo que fue hecho, jamás en mi vida pensé que la momia geriátrica terminaría haciendo todo lo que está haciendo. Maldita la hora en que votamos por él y le creímos todos sus mentiras y artimañas. Terminó siendo un mentiroso, mañoso y manipulador el dictadorsuelo, peor peor peor que todos los anterior neoliberales peor que Salinas. El único consuelo que me queda es que ya huele a muerto y cada día se ve más jodido y cascarita. Su cerebro denota que ya sólo cuenta con una neurona. Lástima para él que su sueño de ser tlatoani le fue concedido muy tarde, sino imaginen que este tipejo de la más baja calaña hubiera ganado cuanto era joven.

    Ricardo Navarra Domarco
    2 años

    ESTÁS MEGA OBRAS SON LO MAXIMO QUE HEMOS VISTO EN 40 AÑOS, Y SIN DEUDA PÚBLICA, ESTE QUE TENEMOS NO ES UN GOBIERNO LADRÓN. saludos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver