sus dos grandes rutas aún por recuperarr

Aeroméxico volverá a Japón pero duda con Barcelona


R. R. I Ciudad de México | 18 de febrero de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo a José Zapata, vicepresidente de ventas México y JCA de Aeroméxico, aún mantienen dos rutas importantes por recuperar: Barcelona y Japón. La primera destaca el directivo se vislumbra incierta, y aún es muy temprano para tomar decisiones.

En cuanto a Japón, señaló están esperando a que el país nipón relaje sus restricciones de entrada para retomar el vuelo. «Japón es un mercado muy importante para nosotros», enfatizó.

Destacó que por el momento no mantienen rutas nuevas, lo que buscarán es afianzar las rutas que tienen a la fecha, y concentrarse al arranque de operaciones de sus dos nuevos vuelos programados desde el Aeropuerto de Santa Lucía, a Mérida y Villahermosa.

Zapata confirmó que los vuelos ya se encuentran en itinerario y apuntó que sí estarán un poco más económicos por el costo del TUA del AIFA. Asimismo dijo que su plan de vuelo se mantendrá con estas dos únicas rutas hasta que vean como funcionan.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea anunció que regresa a Londres con 5 vuelos a la semana a partir del 1º de abril, después de la pausa forzada por la pandemia y de las restricciones tan estrictas que impusiera el gobierno inglés para la entrada de turistas al país. (Aeroméxico regresa a Londres en su sexta ruta a Europa)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    2 años

    Barcelona nunca fue rentable…..es difícil su operativa más allá de unas cuantas semanas en verano.

    Jose
    2 años
    Reply to  Roberto

    Aeromexico nuca tuvo unteres en Barcelona. Ojalá Emirates ponga el A380 pronto.

    Silva
    2 años
    Reply to  Roberto

    A partir de Abril Emirates volará diario de Cdmx – Barcelona – Dubai y también prevee de los 7 vuelos semanales, 4 sigan con el 777-200LR y los 3 restantes con el 777-300ER.

    Carlos V
    2 años
    Reply to  Roberto

    Barcelona fue suuuuper rentable sin Emirates

    Francisco Javier
    1 año
    Reply to  Roberto

    «Es tan poco rentable» que Emirates tiene siete vu3los directos desde Barceloa a Ciudad de México. Documentos un poquito, por favor.

    Carlos Alberto
    1 año

    Claro que es rentable, pero Emirates tronó a Aeroméxico ofreciendo costos bajísimos que luego incremento cuando sacó a Aeroméxico de esa ruta.

    Sergio
    2 años

    De que os preocupais, Emirates ha retomado los vuelos entre Barcelona y México, y mucho más barato tío.

    Tcp
    2 años
    Reply to  Sergio

    Aeromexico nunca tuvo intención de volar desde Barcelona, lo intentó hace años dejó de volar, tiene 12 0 14 frecuencias desde Madrid así como otras tantas de Iberia. La ruta es rentable pero para serlo creo que debería diversificar los vuelos y frecuencias entre Madrid y Barcelona, con tantas frecuencias de Madrid es evidente que con 4 vuelos semanales desde Barcelona no son rentables, tienes una oferta de casi dos vuelos desde la capital española por lo que si necesitas volar no vas a esperar a coger un vuelo desde Barcelona si necesitas volar cuando sea, de todas maneras sería mejor que ni viniera,esa ruta la explota Emirates después de los momentos más duros de la pandemia ya vuelve a tener 5 vuelos semanales y creo en un futuro no muy lejano el 380 hará la ruta como lo hace Air France, Aeromexico tubo un litigio en su país con Emirates no querían que utilizaran la 3 libertad para explotar la ruta Aeromexico quería no tener rival más allá de iberia ni un comprtidor desde Barcelona .

    Está claro que la ruta de Bcn a México Df es rentable pues desde la ciudad mexicana los pasajeros pueden volar a Dubai vía Barcelona y volar a Barcelona sin escalas , Aeromexico que se quede en Madriz y Emirates esperemos aunente asiento y frecuencias y incorpore el 380 y veremos a la hora de volar si desde cualquier lugar de España uno elige los servicios de Emirates y un 380 o los pésimos servicios de Aeromexico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver