para contrarrestar las noticias malas con buenas

Receptivos ya no ofrecen Tulum y piden promoción ante inseguridad


R. R. I Cancún | 21 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de los problemas que mantiene el país es la inseguridad que se vive en algunos destinos turísticos, lo cual se ha detonado de manera significativa en algunos sitios del estado de Quintana Roo, como Tulum y el mismo Cancún, y aunque Cancún se ha consolidado como el hub de México de los receptivos, la presidenta del Consejo Nacional de Exportadores Turísticos del país (Conexstur), Verana Knopp, destaca que ya no están ofreciendo el destino de Tulum como tal, y si lo solicitan advierten del peligro que existe.

Knopp señala que al ser humano se le olvidan pronto las cosas,»si hoy hay una balacera, mañana ya se le olvido a la gente y quiere viajar». La presidenta de Conexstur apuntó que habría que contrarrestar esa publicidad mala con buenas noticas, «con promoción», misma que hace falta en el país.

Mencionó que es necesario que México regrese a estar presente en las grandes vitrinas y escenarios turísticos, con gente profesional que sepa de turismo, ya que la falta de presencia deja crecer las noticias malas, y hoy no hay nada, ni nadie, que las pueda contrarrestar.

Señaló que la labor y acciones que han realizado los receptivos ante esta falta de interés de las autoridades por el turismo -pues está claro que para este gobierno el turismo no es prioridad-, han sido certeras y de mucho trabajo y compromiso, como la plataforma de promoción que lanzaron hace un año «The Door to Mexico», que hoy ha crecido significativamente de una manera orgánica y de acuerdo a google search y su big data es consultada en más de 100 países, «un gran logro para una plataforma B2B», destaca Knopp, quien adelanta que si bien ahorita la mantienen en español e inglés, están a punto de lanzarla en alemán y están trabajando para hacer lo propio en francés y portugues, y más adelante si el presupuesto se los permite la estarían dirigiendo al mercado asiático.

Destacó que su función ha sido proveer de mucha información de México a los diferentes países, y sostuvo que aunque siguen trabajando con las embajadas de diferentes países, la función de estas no es el de promoción. «Las embajadas tienen que hacer el trabajo que hacia antes el CPTM, y en definitiva no lo pueden hacer, no tienen ni el tiempo, ni la educación, ni el conocimiento. Nosotros hicimos webinars, fuimos con Sectur a Estados Unidos con el programa Toca Puertas, sin embargo nos damos cuenta que es un mercado que requiere más, por eso estamos ofreciendo la red de socios de Conexstur para que se puedan acercar y conozcan más de México y su gran oferta turística», dijo .

Apuntó que Conexstur reúne a empresas de muchos años, las cuales se han reajustado a la nueva realidad y a temas de sustentabilidad.

«México es un país fabuloso, las playas se venden solas, y nosotros estamos trabajando también en la promoción de destinos como Querétaro, Chiapas, Yucatán, y generando nuevos productos, el mexicanos es así se cae y se levanta, y aunque en los próximos tres años no pase nada, esperemos que haya una mejor infraestructura para la promoción de México, cuando termine este gobierno», dijo,

Por último, la presidenta de los receptivos destacó que estarán participando en la próxima feria turística de ANATO en Colombia, donde irán con recursos propios. «Finalmente somos embajadores de México y debemos de estar presentes en las grandes vitrinas de promoción». (Pequeña comitiva de México y ausencia de receptivos en Fitur)

En la noche del sábado, dos hombres fueron asesinados en Quintana Roo, al interior de un restaurante de lujo de Tulum, alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en el restaurante Art Beach y dispararon contra un grupo de comensales.

En Cancún fue asesinado a balazos el jefe de bares del Hotel Palladium, un hombre de 29 años de edad. Medios locales detallaron que el homicidio ocurrió en las primeras horas del sábado justo entre la avenida La Selva y la calle Noh bec, en el fraccionamiento Paraíso Maya. Testigos de los hechos señalaron que fueron  dos hombres quienes interceptaron al jefe de bares del hotel Palladium y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo herido en la vía pública.

Apenas este sábado el gobernador Carlos Joaquín González y su Gabinete de Seguridad se reunieron con autoridades del FBI, la DEA y la policía montada de Canadá. Aunque la cita fue convocada ante el asesinato de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret México en enero pasado, se aseguró que forma parte de los trabajos conjuntos en el marco del Entendimiento Bicentenario, un nuevo plan de cooperación entre México y Estados Unidos para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo del estado, como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión, se brindarán capacitaciones como identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, a policías, agentes del ministerio público e investigadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver