Reelegido por unanimidad

Braulio Arsuaga es reelegido por dos años más al frente del CNET


R. R. I Ciudad de México | 23 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reeligió, por unanimidad, a Braulio Arsuaga Losada como su presidente, por lo que permanecerá en el cargo por un nuevo periodo de dos años más. Para este nuevo periodo su plan de trabajo se centra en impulsar una nueva visión estratégica del turismo, el incremento de alianzas entre el sector público y privado y, sobre todo, al fortalecimiento institucional e internacionalización del organismo.

Asimismo buscará la alienación del trabajo con los capítulos estatales, dando énfasis a mantener el impulso a propuestas y posicionamientos; y seguirá impulsando las campañas de promoción y seguridad.

Entre los retos que Arsuaga Losada enfrentará en este nuevo ciclo destaca el impulso que habrá de dar a la demanda de viajeros a grandes ciudades por eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además del fortalecimiento de la imagen de los diversos destinos y del país.

Tiene proyectado contribuir en la evolución de los productos para aprovechar las tendencias y atender lo relacionado con la conectividad aérea y terrestre.

Si bien el trabajo de Arsuaga Losada durante su primer periodo como presidente del CNET, que inicio el 24 de febrero de 2020, se caracterizó por las múltiples iniciativas para hacer frente al impacto que tuvo la pandemia por Covid-19 en el sector, destacando, entre otras, el impulso a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), así como los acuerdos de colaboración con distintos sectores para impulsar a esta actividad, aún falta mucho por hacer y aterrizar lo que en su momento se propuso.

Recordemos las 15 propuestas hechas para el rescate de la industria turística frente a la crisis generada por el Covid-19, entregadas a las Comisiones de Turismo de las cámaras de Diputados y de Senadores, ¿Qué se ganó al final? y ¿Cuáles fueron los avances?

Así como la firma de convenio que mantuvieron con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para impulsar acciones de colaboración para la recuperación del turismo en México, como parte de la ANET.

Es valido recordar cada una de las acciones, pero sería más valido contrarrestar con resultados o avances.

En su momento como publicamos en REPORTUR.mx, quien fuera el mayor líder turístico mexicano Alejandro Zozaya, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que temía más a la inseguridad que al virus covid-19, pues las alertas de Estados Unidos aplicadas a algunos destinos mexicanos afectarían al país a largo plazo, aún más que la pandemia. (Mayor líder turístico latino teme más a la inseguridad que al virus)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver