pionera en 50 años y sucede a Luis Noriega

Diana Olivares de Latam Airlines, primera mujer en presidir Canaero


R. R. I Ciudad de México | 24 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Consejo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) decidió por unanimidad designar a Diana Olivares, directora de Latam Airlines para México, Centroamérica y el Caribe, como presidenta para el periodo 2022-2023.

Este nombramiento es un gran reto para Diana, al convertirse en la primera mujer en encabezar este organismo después de 50 años, en un panorama complicado, tras dos años de pandemia por covid-19, y una recesión de la industria.

Olivares llega a suceder a Luis Noriega, director general de Air Canada, quien estuvo al frente del organismo por dos años, y se mostró satisfecho de su gestión, en la cual logró una sinergia con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el país, que ha resultado productiva y novedosa, al tiempo que ha permitido optimizar recursos a las aerolíneas en un momento de grandes retos para la industria.

En el marco de los esfuerzos por incorporar un mayor número de mujeres a las tareas de la industria del transporte aéreo en México, Diana Olivares lanzará el Reconocimiento “Tony Gutiérrez” para promover a los talentos femeninos del sector en el país.

Noriega destacó que la pandemia trajo una importante reducción de pasajeros y flota y una significativa pérdida de ingresos por más de 9 mil millones de dólares para las empresas mexicanas del sector.

Destacó que la Canaero viene trabajando de la mano con las autoridades para solventar entre otros retos la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) a México, lo cual limita la expansión de las líneas mexicanas hacia el mercado de EU, «el más importante para nuestro país».

Asimismo, han tenido reuniones con las autoridades para colaborar en la puesta en marcha del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos, y el gran reto que implica el rediseño del espacio aéreo del valle de México asegurando mantener los más altos estándares de seguridad operacional.

“Estos dos años fueron un gran reto. Primero porque tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad en donde tuvimos que asegurar una supervivencia financiera, y a la par establecer una comunicación fiable, honesta y eficiente con las autoridades, lo cual se está logrando y estoy muy contento por ello. También celebro el hecho de llegue la primera mujer presidente, Diana contará con todo mi apoyo”,  dijo Noriega en su salida.

La LVI Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo en el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles, el cual arrancará operaciones el próximo 21 de marzo, curiosamente con dos aerolíneas que no pertenecen a la Canaero (Volaris y Viva Aerobus). (Volaris añadirá rutas en el AIFA y contempla volar al extranjero)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver