desde Bogotá, Cali y Medellín

Cancún ya recibe 56 vuelos semanales desde Colombia


R. R. I Cancún | 25 de febrero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que Colombia es el tercer mercado internacional más importante para el Caribe Mexicano después de Estados Unidos y Canadá.

En el marco de la feria turística de Anato, en Bogotá Colombia, el funcionario detalló que la conectividad aérea que mantiene desde Bogotá, Cali y Medellín a Cancún es de 56 vuelos directos a la semana.

Flota señaló que tan solo en 2019 llegaron a Quintana Roo 238,333 pasajeros de Colombia, mientras que en 2021 lo hicieron 222,429. De acuerdo con el perfil del turista del CPTQ, el principal motivo del viaje es el descanso, seguido de la luna de miel, y el canal de compra más utilizado es a través de la agencia de viaje tradicional.

Dario Flota estuvo acompañado durante la inauguración del pabellón del caribe Mexicano de Juan José Fernández Carillo, presidente de la asociación nacional de Hoteles y Moteles, así como de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, además de los empresarios miembros de la delegación.

A Anato asisten más de 25 hoteleros de Cancún, destacó Flota.

El empresario aseguró que el gasto promedio de los colombianos está por encima de los 1,500 dólares, “y lo bueno de ese mercado es que viajan en familia y les gusta mucho lo mexicano, se identifican mucho con México, entonces todos los restaurantes de comida mexicano que ofrecen espectáculos mexicanos, artesanía, etc se ven beneficiados con ese mercado”, dijo.

Cabe destacar que al Caribe Mexicano lo integran los destinos paradisíacos de Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún; Puertos Morelos, Playa del Carmen y Tulum en la Riviera Maya; Cozumel, Maya Ka´an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya.

Los hoteleros de Cancún, como adelantamos en REPORTUR.mx han manifestado la necesidad de tener aún más tropas de seguridad en la zona, por lo que solicitarán al gobierno federal enviar más efectivos tanto de la Guardia nacional como de la Marina.(Cancún necesita aún más tropas de seguridad según hoteleros)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    Pues ojala y la mayoría no sean MULAS.

    Juan Pérez
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Si verdad patriotita? Eso sería competencia desleal y te bajaría la venta verdad? Te apuesto que si te hacen antidoping van a salir todas las cosas que te inhalas, te fumas, te inyectas y te metes 😂😂😂, no creo que alguien en sus 5 sentidos apoye al Kks, he visto muchos comentarios y te noto algo agresivo, malditas drogas carajo 🤦‍♂️







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver