El principal mercado del caribe mexicano

Caribe teme por impacto en turista de USA ante guerra en Ucrania


R. R. I Cancún | 25 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De frente a la temporada de Semana santa, los hoteles del Caribe Mexicano reportan un alto índice de reservaciones, lo cual espera el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Dario Flota, no llegue a tener repercusiones a la baja, por la llegada del sargazo o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que aunque está del otro lado del mundo, impacta en la mente del viajero estadounidense, su principal visitante.

Dijo que a pesar de que Estados Unidos no está involucrado directamente, habrá que seguir con atención como se desarrolla la situación, no solo por las repercusiones que podría traer un conflicto bélico al turismo, sino al mundo entero.

Por otro lado, señaló que si bien los mercados ya se están abriendo, las aerolíneas mantienen un importante incremento en el número de asientos para los próximos ocho meses al destino.

Mencionó que tras el cierre de fronteras, aerolíneas como American Airlines movieron sus aviones y los dirigieron a Cancún, vuelos y rutas que a la fecha continúan y continuarán así en los próximos meses. Recordemos que Aeroméxico tuvo en plena pandemia 7 vuelos diarios de Ciudad de México a Cancún.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, la guerra entre Ucrania y Rusia golpea al Turismo con el petróleo, pues el aumento en los precios de los combustibles se dispararán y la volatilidad del mercado ya afecta las bolsas de valores de Europa y Estados Unidos. (Guerra de Ucrania golpea al Turismo con petróleo y volatilidad)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benny
    2 años

    Hay varios aspectos importantes que pueden beneficiar al país:
    1 – Si de Deer Park pueden dar abasto de turbosina, podrían mantener el precio accesible para los aviones nacionales y quizá para contribuir a que las lineas aéreas de USA que vuela con mas frecuencia al país, continúen sus operaciones sin problema.
    2 – Si continúan con una sana retorica en relación con lo que sucede en el conflicto bélico, USA no emitirá ninguna alerta de seguridad para viajar a México.
    3 – Los viajeros de USA preferirán viajar a México en verano que ir a centro América donde tienen preferencia por Rusia y por lo tanto sera peligroso para ellos viajar cerca de Venezuela y Nicaragua.
    4 – Los que pensaban viajar a Cuba, vendrán también al Caribe Mexicano.
    5 – Los vuelos de Europa se mantendrán mientras el conflicto se mantenga en esa zona únicamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver