Dirigidos por Torruco Marqués

Operadores realizan su primera visita de inspección a Islas Marías


R. R. I Ciudad de México | 1 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la primera visita de inspección que realizaron representantes de algunas de las principales operadoras turísticas del país, agencias de viajes y guías de turistas, al nuevo proyecto turístico de Islas Marías, en el estado de Nayarit.

El objetivo de esta primera gira dirigida por Sectur fue presentar a los empresarios del sector turístico la infraestructura, productos y servicios que integran la oferta turística del archipiélago.

Las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de los gobiernos estatales de Sinaloa y Nayarit explicaron a los operadores turísticos y autoridades que este proyecto se basará en ocho experiencias y cuatro paquetes en dos etapas alineados al archipiélago como Área Natural Protegida y su historia centenaria como ex colonia penitenciaria.

La visita de inspección se dirigió en su mayoría a la colonia Balleto en la Isla María Madre en donde la comitiva, en la que participaron 21 empresarios, fue recibida en el Muelle y siguió en el Centro de Visitantes.

Los operadores continuaron con su visita por el Faro, en donde conocieron el Apando, los vestigios de la casa del farero y el Mirador, y posteriormente acudieron al cementerio del lugar, al Museo de Sitio y al centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la Iglesia y el ex Mercado de artesanías.

Finalmente, los asistentes acudieron al Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas, para atestiguar los avances que lleva el proyecto de las Islas Marías, y las diferentes actividades que podrán realizar los excursionistas cuando se abra al turismo. (Islas Marías: prisión más temida de México ahora recibirá turistas)

El titular de Sectur explicó que esta visita tuvo como propósito que los touroperadores, agentes de viajes y guías cuenten con elementos para integrar a su oferta de paquetes turísticos este producto.

«Los excursionistas podrán conocer la historia de más de 100 años del sistema penitenciario en México, y descubrir lo que fue una isla prisión, desde el puesto de vigilancia en la zona de Pichilingue hasta el Faro», dijo Torruco Marqués, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

La primera visita de inspección de empresarios turísticos al proyecto Islas Marías contó con la asistencia, de miembros de las principales asociaciones y organismos del sector como la Metropolitana, ExpoMayoristas, Concanaco Servytur, la AMTAVE y AMAV.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Luis Gonzalez
    2 años

    Que padre ! sera también la próxima sede de la Expo – Mundial 2084.
    Desde la imagen del primer visitante de la nao de china estampado en la entrada, sera reemplazado por la ilustre imagen en 3D del propio jefe de MT.
    Felicidades por este gran proyecto, sin duda sera todo un éxito !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver